Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 10:49 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

25 de agosto de 2018
Evo Morales estalló contra Macri por la "frontera militarizada"
El presidente de Bolivia criticó la instalación de una base militar en La Quiaca, al frente de Villazón. "No van a poder amedrentarnos", sostuvo el mandatario.

El envío de militares a la zona limítrofe entre

Argentina

y

Bolivia

, decidido por el gobierno, no cayó nada bien en la gestión del vecino país. El propio presidente,

Evo Morales

, fue el encargado de responder y acusó a

Mauricio Macri

de querer "amedrentar" a través de la instalación de una "base militar" en la frontera.

"No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días

Argentina

, militarizar la frontera con

Bolivia

, en La Quiaca, al frente de Villazón
", aseguró Morales durante un acto en Chuquisaca, en el que advirtió: "Lo que hacen es amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder".

Los dichos del jefe de Estado siguieron a las palabras del embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, quien, según la prensa boliviana, había confirmado la instalación de una base militar en Abra Pampa, Jujuy, a unos 70 kilómetros de la frontera. No obstante, el diplomático descartó que la iniciativa estuviese promovida por Estados Unidos. "Son invenciones, para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea", dijo.
 

No convence

Pese a todas las explicaciones de las autoridades argentinas,

Evo Morales

parece que no se conforma y volvió sobre el tema de la presencia yanqui en la región. "La OTAN y las bases militares estadounidenses son sinónimo de robo, sinónimo de saqueo, de confrontación, de guerra. Mientras estemos unidos, nadie va a parar nuestro proceso de cambio", aseguró.
 

Inauguración

La semana pasada, Macri inauguró la base militar de La Quiaca, como parte del plan para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interior. Hasta el momento, 500 soldados forman parte del denominado Operativo Integral Norte, aunque está previsto que, en los próximos meses, sean 3.000 los que patrullen esa zona del norte argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

RadiosNet