Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 05:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de agosto de 2018

El Gobierno le pide 3 mil millones de dólares al FMI

El ministro de Hacienda solicitó para septiembre que se libere parte del dinero acordado de manera "stand by" por 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional. Además, informó que la economía caerá 1 %.

El ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, anunció que se le pedirá al

Fondo Monetario Internacional

 que anticipe la entrega de 3 mil millones de dólares para septiembre del acuerdo firmado con la Argentina por 50 mil millones de dólares a 36 meses. También informó que la economía caerá 1% este año.

Dujovne solicitó que se remueva del acuerdo original un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles en poder del Banco Central. En el acta firmada en junio el Poder Ejecutivo se comprometió a cancelar anticipadamente las letras para utilizar esos recursos en la reducción del stock de LEBAC, cercano al billón de pesos.

El propósito era recomprar esas letras por 3.125 millones de dólares trimestrales de manera que acumule 15 mil millones de dólares hasta fin de 2019.

A cerca de la situación de país, admitió que este año la economía caerá 1 % por los efectos de la sequía, que perjudicó sensiblemente a la actividad agropecuaria pero confía en la recuperación económica para el 2019 con un crecimiento del 1,5 %. Y agregó que el déficit de cuenta corriente alcanzará al 3% del

PBI

.

También calificó de "irrenunciable" la meta para reducir el déficit primario al 2,7 % del

PBI

para fin de año. El acuerdo con el

FMI

estipula que para el 2019 se deberá reducir en 1,3 % el déficit y alcanzar el "equilibrio" en 2020.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »