Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 17:28 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

30 de agosto de 2018
Preso por no pagar la cuota alimentaria
Ocurrió en Cipoletti. Cumplirá la condena los fines de semana, desde las 13 del sábado hasta las 6 del lunes. Se trata de un fallo inédito. 

En un falló inédito un juez de Familia de

Cipolletti

, en

Río Negro

, ordenó la detención de un padre que no cumple con el pago de la cuota alimentaria de su hijo. El sujeto irá a prisión todos los fines de semanas hasta que cancele la deuda. La condena se fundamenta en la "violencia económica" ejercida.

Ante los reiterados incumplimientos, el juez de Familia de

Cipolletti

, Jorge Benatti, resolvió que la única medida para asegurar la "tutela judicial efectiva" y para cumplir con toda la legislación nacional e internacional era determinar el arresto del hombre desde las 13 horas del sábado hasta las 6 horas del lunes, todos los fines de semana hasta cancelar la deuda.

Según informa el fallo, el padre durante la semana podrá gozar de libertad para trabajar y cancelar el pago de las cuotas adeudadas desde septiembre del 2017 hasta abril de 2018, un aproximado de $19.462,63. Según el diario La Mañana de Neuquén, el magistrado enmarcó también la conducta en un caso de violencia de género económica ejercida por parte del padre hacia la madre del niño, entendida como una serie de mecanismos de control y vigilancia sobre el comportamiento de las mujeres en su relación con el uso y la distribución del dinero, junto con la amenaza constante de no proveer recursos económicos.

"Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario", relató Benatti.

Según explicó el juez, ante cada intimación el hombre se presenta manifestando que no consiguió trabajo y no reunió el dinero.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

36.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

RadiosNet