Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:39 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

2 de septiembre de 2018

Francisco declaró "emergencia" por plásticos en los mares

En la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación, el Sumo Pontífice dedicó unos minutos para hablar sobre la contaminación de los océanos. 

El papa Francisco lamentó que muchos esfuerzos para evitar la contaminación de los mares "se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente sobre la protección de áreas marinas más allá de las fronteras nacionales".

Ante esta situación que se agrava a pasos agigantados, sostuvo: "No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante".

En la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación, celebrada este sábado, el Papa dedicó unos minutos a la alerta lanzada el pasado 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, por

Naciones Unidas

.

Según su secretario general del ente internacional, Antonio Guterres, "si se mantiene la tendencia actual, en 2050 nuestros océanos tendrán mas plástico que peces".

Las millones de toneladas que hay ya están formando grandes "islas de basura" en varios océanos, donde la vida de la fauna y flora marina se ven perjudicadas fuertemente.

El Santo Padre pidió oraciones "por quienes ayudan en la reflexión sobre los problemas en los que se encuentran los ecosistemas marítimos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!