Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 20:13 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.8º
  • Despejado

27.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

TRANSPORTE

4 de septiembre de 2018

Sin los subsidios nacionales, el boleto de transporte urbano debería costar 29 pesos

Por el ajuste, la provincia de Córdoba resignará 4 mil millones de pesos. El Gobierno Nacional dejará de enviar los fondos en 2019.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció esta mañana que a partir del año que viene las provincias y los municipios deberán hacerse cargo de los subsidios al transporte automotor. En Córdoba, los aportes nacionales rondan los 4 mil millones de pesos, lo que representa el 65 por ciento de los subsidios que se destinan al transporte público. Según Dujovne, el recorte no debería impactar en el usuario, ya que los estados provinciales y municipales se harían cargo de financiar la diferencia. Sin embargo, aún se desconoce cómo se reemplazarán los fondos y si se trasladará al precio del boleto. Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, advirtió esta mañana que con el aumento del precio de dólar y el incremento en los combustibles, es necesaria una suba del 45 por ciento de la tarifa. En ese caso, el boleto de transporte pasaría a costar 25 pesos. Si a esa cifra se le suma la quita de subsidios nacionales, la tarifa alcanzaría los 29 pesos. Además, Mira manifestó su preocupación por los anuncios de Dujovne, asegurando que pidieron una reunión urgente con funcionarios municipales y provinciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »