Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 19:53 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.2º
  • Mayormente despejado

27.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2018

El proyecto de Ley Nacional de Vacunas avanza en la Cámara de Diputados

La iniciativa, del tucumano Pablo Yedlin, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud. Apunta a que el Estado financie y distribuya las vacunas.

El proyecto de la nueva Ley Nacional de Vacunas, impulsado por el diputado tucumano Pablo Yedlin, obtuvo dictamen positivo ─y unánime─ de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. De esta forma, el proyecto de ley fue girado a las comisiones de Legislación general y Presupuesto. Si obtiene nuevamente dictamen positivo, será tratada en el recinto de Diputados, donde necesitará mayoría simple para pasar al Senado. Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter Dr. Pablo Yedlin @pyedlin La comisión de salud de la Cámara de Diputados dió Dictamen a mi proyecto de #NuevaLeydeVacunas. Un gran paso en salud pública en un momento donde los Argentinos tenemos que construir consenso.

Muchas personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads Además garantizar su obligatoriedad y el acceso a los servicios de vacunación en todas las edades, la norma declara a la vacunación como de interés nacional (incluyendo la investigación, la vigilancia epidemiológica, la toma de decisiones basadas en la evidencia, y también su producción, y las medidas tendientes a fomentar la vacunación y fortalecer la vigilancia de su seguridad). El Estado tendrá la obligación de asegurar las partidas de presupuesto necesarias para su cumplimiento, y prescribe la intangibilidad de esas partidas.

También contará la potestad de verificar su cumplimiento (y eventualmente realizarla en forma compulsiva, previo fallo judicial) al ingreso escolar, en las universidades públicas y privadas, al gestionar documentos como el DNI, el pasaporte, el carnet de conducir, el certificado de supervivencia y de residencia, y al hacerse exámenes prelaborales y periódicos de trabajo. El legislador nacional explicó que el proyecto "busca que la vacunación se mantenga como pilar de la prevención en nuestro país”. "Estamos muy contentos con este primer paso hacia una nueva ley nacional de vacunas porque ha tenido el respaldo multipartidario, federal y consensuado con las sociedades científicas, de Salud de la Nación e instituciones prestigiosas del país que hicieron aportes vitales", explicó Yedlin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »