Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 03:40 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

EDUCACION

10 de septiembre de 2018

Pese al acuerdo, continúan las tomas en la UNC

Los estudiantes aseguran que la protesta excede la discusión salarial de los docentes. Piden formar parte de la discusión sobre el presupuesto universitario 2019.

Pese al acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y cinco de los seis gremios de universitarios, los estudiantes continúan con las tomas en distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. Los alumnos aseguraron este sábado a Cadena 3 que la protesta excede a las negociaciones por los salarios de los docentes y reclaman formar parte de la mesa de diálogo en la que se discuta el presupuesto universitario2019. Adelantaron, asimismo, que la semana próxima desarrollarán asambleas informativas para determinar los pasos a seguir. Las manifestaciones continúan en el Pabellón Argentina y las facultades de Psicología, Arquitectura, Filosofía, Arte y Comunicación. Este viernes, la mayoría de los sindicatos de docentes universitarios decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno de entre el 24 y 26 por ciento -según el cargo- para octubre próximo, por lo cual se firmó por la noche el acuerdo que destrabaría el extenso conflicto que mantenía paralizadas las universidades públicas del país. La secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, explicó en conferencia que "los porcentajes se construyen de distinta forma, con la incorporación al básico a los largo de tres períodos que totaliza un 15 por ciento y en los distintos cargos se llegan a porcentajes que van del 24 al 26 por ciento, con sumas remunerativas no bonificables pero que atienden el componente de antigüedad de cada docente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »