Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 22:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SALUD

12 de septiembre de 2018

Confirman un caso de angina bacteriana en Córdoba

Una nena de 2 años, de Devoto, recibió tratamiento y está muy bien, según dijo el médico Fernando Zorzi. El ministro Fortuna pidió tranquilidad a los vecinos.

Una niña de dos años de Devoto fue internada este martes por un cuadro de angina bacteriana y, de esta manera, se confirma el primer caso de la temporada en la provincia de Córdoba. Se trata de la bacteria "estreptococo betahemolítico grupo A" (streptococcus pyogenes) que ya causó la muerte de varias personas en Buenos Aires, Pergamino, Rosario, Misiones y Río Negro. La pequeña ingresó a la Clínica Enrique J. Carrá donde fue recibida por el doctor Fernando Zorzi quien, explicó que llegó con "un cuadro febril de 40 grados, con mal estado general, con aftas bucales", entre otros síntomas. "Se la pasó al servicio de neonatología y después a una habitación de aislamiento", precisó. Zorzi aseguró que "está muy bien porque en realidad se le hizo una medicación endovenosa".

Descartan epidemia

El especialista aclaró que se trata de una "infección frecuente" y que "no se tiene que crear caos social". "Un paciente detectado a tiempo evoluciona favorablemente con el tratamiento indicado", manifestó. Insistió que si el paciente es menor "hay que estar atentos a los síntomas como fiebre, decaimiento e inapetencia". El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, le pidió a los vecinos mantener la "tranquilidad" y recomendó "reforzar la vigilancia frente a cualquier síntoma como fiebre alta y dolor en la garganta". "Es una infección por una bacteria que en esta etapa del año es usual que ocurra",

. La Provincia, de hecho, informó a través de un comunicado que "si bien se han registrado casos aislados de infecciones por esta bacteria en los distintos hospitales provinciales, no se han reportado casos de la enfermedad invasiva ni fallecimientos por esta causa durante el 2017 y lo que va del 2018".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »