Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 22:38 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23 de septiembre de 2018

Frigerio: "Hay apoyo para el Presupuesto"

El ministro del Interior destacó negociación con la oposición y ponderó que hay "buena voluntad" de los gobernadores. 

Con elogios a la oposición y destacando la "buena voluntad" de los gobernadores para que el Ejecutivo nacional pueda tener su

Presupuesto

, Rogelio Frigerio aseguró que hay todavía en marcha una

negociación

sobre algunos puntos con los referentes parlamentarios. Alineado con la voz oficial, el ministro del Interior apuntó contra el déficit fiscal como "la madre de todos los problemas" de la economía, a tono con lo que viene exigiendo el FMI, de ajustar antes que nada sobre ese ítem.

El ministro aseveró que "el déficit fiscal es la madre de todos los problemas económicos de la Argentina y el hecho de que por primera vez nos hayamos puesto de acuerdo en terminar con este problema es un dato para la política y la economía muy importante". En ese sentido, subrayó que es "un presupuesto en que los recursos alcanzan a cubrir el gasto primario, algo que parece una obviedad, pero que en la Argentina hace rato que no se planteaba".

"Es un hecho inédito de la política argentina, la gran mayoría de los que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos de la gente coincidimos en que es fundamental llegar al equilibro de las cuentas públicas", aseguró. Asimismo, opinó sobre la "estimación del dólar", que plantea que la divisa norteamericana no sufrirá cambios a lo largo de todo el año que viene.

"Son estimaciones, y nosotros consideramos que el valor actual es adecuado para las previsiones que tenemos sobre competitividad y otros puntos", especificó. No obstante, se cuidó al aclarar que "eso no implica que vaya a ser así sí o sí", sino que "si conseguimos bajar el déficit, seguramente controlemos también la inflación, y eso nos permita sostener el tipo de cambio y que siga siendo competitivo".

Respecto de la baja prevista en la obra pública, Frigerio eludió el recorte de fondos y destacó, en cambio, que el proyecto "asegura que se van a continuar todas las que están en marcha o empezando, que son miles", y apuntó que se mantiene el "compromiso" para aquellas que aún no se iniciaron, aunque el financiamiento dependerá de otras cuestiones, como las Participaciones Público Privadas, actualmente frenadas.

Sin recorte en asignaciones

En declaraciones radiales, Frigerio destacó otro punto que se negoció con los gobernadores: que los aportes sociales no sean ajustados: "Es un presupuesto con equilibro fiscal que tiene una especial mirada sobre los sectores más vulnerables, con un gasto social que crece y que sostiene además la obras públicas que están en marcha", afirmó en declaraciones a FM Milenium.

En ese marco, también destacó la cantidad de gobernadores que ya firmaron el Pacto Fiscal, aceptando los nuevos términos del acuerdo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!