Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 19:29 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de octubre de 2018
La comunidad paraguaya en Argentina estuvo de fiesta
El evento fue organizado por la Asociación Civil de ese país en Buenos Aires. Festejaron el comienzo de la primavera con comidas típicas y danzas tradicionales. 

Con el objetivo de celebrar el comienzo de la primavera, la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires realizó un evento entre sus compatriotas, en el que no faltaron las comidas típicas, los bailes y la alegría que los caracteriza. El agasajo, que contó con la presencia del embajador Julio César Vera Cáceres y tuvo la elección de la reina, sirvió para repasar la cultura de la colectividad, que es una de las más numerosas dentro del territorio argentino.

"Esto se realiza hace 40 años ininterrumpidamente. Tiene que ser sí o sí antes del aniversario de nuestro hogar, que cumple 65 años el 10 de octubre", explicó a Crónica Ramón González, presidente de la institución, quien minutos más tarde leyó un comunicado, en el que prometió: "Juntos haremos que esta Casa sea un espacio contenedor, juntos podemos trabajar para seguir engrandeciendo esta nuestra querida casa".

La velada fue en el espacio ubicado en la calle Chile 1769, de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de más de 150 personas, que cenaron y disfrutaron de la noche a puro ritmo.

Promesa

También estuvo presente el embajador de Paraguay, Julio César Cáceres, quien fue invitado al escenario para expresar unas palabras. "El paraguayo es un hombre trabajador, está acostumbrado a afrontar dificultades y siempre sale equilibrado de todo tipo de problemas que pueden suscitarse (en alusión a la crisis argentina). Por eso, sepan que las puertas de la Embajada y las del Consulado están abiertas a todos los compatriotas. Y en la medida de nuestras posibilidades vamos a estar acompañando y ayudando a todos vuestros emprendimientos", manifestó, antes de revelar que "el primer centro cultural de Paraguay en el exterior será en

Argentina

".

"Qué mejor lugar para iniciar esa presencia cultural paraguaya en el mundo que en Buenos Aires, el sitio donde se catapultaron grandes exponentes, como Augusto Roa Bastos o José Asunción Flores", agregó su ministro José María González Ávila, quien confirmó que las obras se terminarán a fin de año, por lo que especulan que a principios de 2019 estará completamente inaugurado.

Homenaje

Cerca de la medianoche se descubrió una placa en una de las paredes del salón, en conmemoración al ex presidente de la institución Isidro Méndez Chávez, quien falleció en un accidente de tránsito el año pasado. La misma, que fue bendecida por el padre Giménez, un histórico sacerdote de la Casa, recuerda: "Nuestro reconocimiento por su tarea como Presidente de nuestra Casa durante sus mandatos al cumplir un año de su partida. Consejo Directivo y Amigos".

También hubo lugar para un momento emotivo, en el que dieron a conocer la historia de Tadeo Jesús Gómez Trinidad, de 13 años, quien necesita urgente un trasplante de hígado para poder sobrevivir. "El lo necesita urgente. Le rechazaron la solicitud porque no cumple los dos años de residencia en este país, explicó su madre, quien explicó que realizarlo en Paraguay le resulta algo imposible".

Finalmente, el evento culminó con una serie de shows en vivo y la elección de la reina de la primavera, quien será presentada oficialmente en el aniversario de la Casa, este mes. "Superamos las expectativas, estamos muy felices", concluyó Ramón González.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

RadiosNet