Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 11:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de octubre de 2018

Congreso: acampan una CTA y organizaciones sociales

Séra hasta el viernes. Es una protesta de cinco días encabezada por la central que comanda Ricardo Peidro contra el proyecto del Presupuesto 2019. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Empieza una semana con un nuevo capítulo de conflictividad social. La

CTA

Autónoma -comandada por Ricardo Peidro, también denominada

CTA

Perón- realizará un acampe hasta el viernes frente al

Congreso

en rechazo al "Presupuesto del FMI", sostienen, el cual se debatiría a fin de mes. La

protesta

estará acompañada por los movimientos sociales.

Con presentaciones de documentales, charlas, movilizaciones y distintos actos, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (

CTA

A) empieza este lunes una semana de

protesta

. El puntapié inicial será a las 17, cuando realicen la marcha de las antorchas e instalación de carpas en la tradicional esquina de Entre Ríos y Rivadavia. Por la noche se presentará el documental sobre Rodolfo Walsh.

En comunicación con Crónica Hugo "Cachorro" Godoy -secretario general adjunto de la

CTA

A- destacó que "es necesario rechazar el presupuesto" porque en caso contrario "se llevará adelante el plan del FMI, el cual tendrá un impacto brutal en todos los argentinos". El también referente de ATE Nacional detalló que durante toda la semana "estarán acompañándonos los movimientos sociales, referentes de pymes, del mundo académicos, diputados y senadores", a quienes "les mostraremos nuestra postura de rechazo y no abstención, porque así se convalidaría, se daría legitimidad a lo que nos pide el Fondo".

El reclamo de la central obrera se suma a una serie de

protesta

s que pintaron el mes de septiembre -a modo de ejemplo, se cumple una semana del paro de 36 horas- y que intentan ponerle un freno, aunque sea, al paquete de políticas que impulsa Cambiemos. A eso se le suma la marcha federal que hoy protagonizarán los viales.

"El gobierno tiene que cambiar la política económica", reiteró Godoy. En ese sentido, desde la

CTA

A detallaron que "el ajuste de 2018 es de 653.000 millones de pesos: 313.000 millones se obtendrían bajando partidas de gastos, es decir, los subsidios al transporte y a la energía. En este presupuesto hay una sola partida que crece en términos reales muy por encima del dólar; los intereses de la deuda son de 770.000 millones: 3 veces lo que se gasta en salud, 5 veces más de lo que se gasta en educación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »