Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 00:54 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

3 de octubre de 2018
Carrió, sin quórum para presidir una comisión bicameral
La designación de la diputada como titular de comisión permanente de Seguimiento y Control de los fiscales, quedó truncada por las ausencias de los legisladores del justicialismo y del kirchnerismo.

La designación de la diputada

Elisa Carrió

como nueva presidenta de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control de los fiscales sufrió un traspié este martes, porque legisladores del justicialismo y del kirchnerismo se ausentaron, dejando sin quórum a ese cuerpo.

El oficialismo y el interbloque justicialista de Argentina Federal habían acordado la conformación de la bicameral, pero ese trámite quedó en "stand by" por ahora.

Integrada por ocho senadores y ocho diputados nacionales, ese cuerpo legislativo iba a elegir sus autoridades, con la presidencia de la líder de la Coalición Cívica. La ausencia de legisladores del Frente para la Victoria, del justicialismo y del Frente Renovador frustó el nombramiento de Carrió.

"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió", se quejó el jefe del interbloque oficialista de Diputados,

Mario Negri

, en una rueda de prensa.

"No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo", dijo por su parte la diputada, agregando que es una figura que "genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad", afirmó.

Desde el Frente Renovador, la diputada

Graciela Camaño

, fustigó: "es caradura la actitud de

Cambiemos

, que dos meses antes de concluir las sesiones ordinarias, con la Procuración intervenida, impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo"
.

El año pasado, la comisión tuvo relevancia cuando se discutió en el Congreso acerca de las denuncias sobre la gestión de la ex procuradora,

Alejandra Gils Carbó

, duramente cuestionada por todo el abanico del oficialismo y sectores de la oposición no kirchnerista.

El cargo de jefe de los fiscales es ejercido interinamente por Eduardo Casal, ya que el pliego de Inés Weinberg de Roca, candidata propuesta por el presidente

Mauricio Macri

, se encuentra sin definición en la comisión de Acuerdos del Senado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás la tendencia a incurrir en viejos errores en la jornada de hoy. Se muy cuidadoso a la hora de actuar. No siempre el camino más sencillo es el correcto. Se acercan decisiones complicadas, fortalece el vínculo con tu pareja. El mundo de los negocios representa un ambiente hostil de continua competencia entre los que lo habitan. Prepárate para él.Sugerencia: Establece de antemano las reglas del juego en una relación de índole económico-financiera. No dejes nada librado al azar, podrías arrepentirte.

 

RadiosNet