Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 17:10 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de octubre de 2018

El consumo cayó un 2% en agosto

Según un informe privado bajó en los últimos cuatro meses. En este 2018 aún se mantiene estable debido a la buena performance de los primeros meses del año. 

La canasta de

consumo

masivo cayó un 2% en agosto en comparación con igual período de 2017 y acumula cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, según un relevamiento privado. En el acumulado de lo que va del año, el

consumo

se muestra estable gracias a la buena performance de los primeros meses del año, según se desprende del análisis Consumer Thermometer (Termómetro de Consumo) que realiza mensualmente Kantar Worldpanel en base al

consumo

de los hogares argentinos.

"Los hogares están optando por estirar la recompra de los productos -destacando aquellos que no son de primera necesidad- por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados", indicó Federico Filipponi, director Comercial de la consultora. Según se desprende del análisis, en los últimos tres meses a agosto todos los sectores muestran caídas en volumen, incluso cuidado personal que en la lectura a julio lograba crecer un 1% y registra -hasta agosto-, un 2% de contracción. En el acumulado enero a agosto los sectores más castigados son congelados e infusiones.

"Las primeras marcas siguen siendo las más afectadas pues son las únicas que caen y lo hacen en ocho de cada 10 categorías", afirmó Filipponi. El mayorista vuelve a ser el canal con la mejor performance en los últimos tres meses a agosto: "el hogar que opta por el mayorista está realizando compras de mayor tamaño en seis de cada 10 categorías analizadas dentro del canal", según se desprende del análisis. Otro formato que logra crecer en este contexto es el autoservicio, quien recupera la clientela perdida en 2017.

Mala perspectiva

El director comercial de la consultora también dejó su análisis de los próximos meses. En ese sentido, destacó que "el 89% de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto 2018" y estimó que "con este escenario, proyectamos una retracción del 3% y del 6% en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!