Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 12:18 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

17 de octubre de 2018

A partir de 2019, las elecciones porteñas podrían unificarse con las nacionales

La legislatura le dará este miércoles dictamen al proyecto, que ya podría ser votada la semana próxima. 

La Legislatura porteña votará el jueves de la próxima semana la ley que plantea la creación de un Código Electoral para la ciudad de Buenos Aires, a partir del cual se podrán unificar los comicios a jefe de gobierno con los presidenciales. El proyecto obtendrá hoy dictamen conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, a cargo de Diego Marías, y de Descentralización y Participación Ciudadana, que tiene como titular a Paula Penacca.

El texto, de casi 200 páginas, pasará inmediatamente al recinto para tratarse, aunque si se aprueba sólo algunos de los cambios entrarán en vigencia de forma automática, mientras que el resto de las medidas recién podrán hacerse efectivas en los comicios de 2021. La iniciativa plantea, entre otras cosas, que debe ser el jefe de gobierno el que decida cuándo deben ser las elecciones en la

Capital Federal

, como ocurre en la mayoría de las provincias.

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta podrá decidir si en 2019 quiere compartir la fecha de los comicios con el gobierno nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!