Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 17:37 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

ECONOMIA

18 de octubre de 2018

Argentina adeuda U$S 265,3 millones a Bolivia por consumo de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos pidió a la empresa Integración Energética Argentina (IEASA) que pague la deuda por el envío de gas natural.

Argentina adeuda 265,3 millones de dólares a Bolivia por el consumo de gas natural entre mayo y julio, informó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga Velarde. "Son 2,8 millones de mayo, 125,5 millones de junio y 137 millones de dólares por julio. Además de 5,47 millones de dólares por concepto de intereses derivados del retraso de esos pagos", precisó Barriga a radio Panamericana, al tiempo que pidió a la empresa Integración Energética Argentina (IEASA) que pague la deuda por el envío de gas natural. Además, se informó que Argentina adeuda otros 50,1 millones de dólares por intereses de pagos no realizados oportunamente en el periodo 2008-2017. El total alcanza los 320,8 millones de dólares (incluyendo multas), según datos de YPFB. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseveró por otra parte que Bolivia no suspenderá el envío de gas natural a Argentina. El actual contrato expirará en 2026. "Argentina se comprometió al pago de facturas pendientes desde mayo, lo que haría probablemente en el mes de noviembre", dijo. Argentina compra 20,9 millones de metros cúbicos de gas por día a Bolivia y paga seis dólares por el millar de BTU (unidad térmica británica). Las reservas de gas natural de Bolivia son de 10,7 trillones de pies cúbicos, lo que permitirá cubrir la demanda interna y exportar a Brasil y Argentina por un decenio más. Brasil adquiere 31 millones de metros cúbicos al día de gas boliviano, mientras que Argentina compra 20,9 millones y el mercado interno boliviano requiere 12 millones por día. La demanda diaria alcanza así un total de 63,9 millones de metros cúbicos diarios de gas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!