Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:06 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

23 de octubre de 2018

Últimos cambios al Presupuesto

El oficialismo se aseguraría los votos en Diputados, que aspira que este miércoles ya debata. Analizaron la letra chica. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En frenéticas reuniones de legisladores y asesores, el oficialismo negociaba en la Cámara de

Diputados

con referentes del justicialismo y de otros espacios legislativos, la letra chica del proyecto de Ley de

Presupuesto

para 2019, que aspira llevar este miércoles al recinto de sesiones.

Entre las últimas modificaciones al dictamen de mayoría, se consideraba dar marcha atrás con la idea de extender el impuesto a los Bienes Personales a los inmuebles rurales. Integrada por 49 diputados, la comisión de

Presupuesto

que preside el diputado macrista Luciano Laspina, deliberará desde las 10 de este martes en la amplia sala de reuniones del Anexo "C", para avanzar con la firma de dictámenes de mayoría y minoría.

Cambiemos y buena parte del interbloque justicialista de Argentina Federal sumarían las firmas necesarias para habilitar el debate del paquete económico en una megasesión, que se podría extender hasta la madrugada del jueves. Sin el plazo de una semana que establece el reglamento de la Cámara desde la firma de dictámenes, Cambiemos deberá primero garantizar el quórum reglamentario de 129 diputados sentados en sus bancas para habilitar la sesión especial y después los dos tercios para abrir el tratamiento del paquete fiscal y el

Presupuesto

2019.

El Congreso se prepara para vivir nuevamente jornadas de alta tensión política, con movilizaciones que fueron convocado sectores políticos de la oposición, sindicatos y organizaciones sociales para expresarse en contra del

Presupuesto

del Estado para el año próximo.

Desde este lunes comenzaron a desplegarse vallas en torno al Palacio Legislativo, que se extenderán desde esta noche para garantizar la seguridad y el normal desenvolvimiento de la sesión. El oficialismo confía en reunir entre 130 y 140 votos para aprobar en general el paquete de leyes económicas.

En el interbloque justicialista se plantearon diferentes visiones sobre los proyectos, pero se aseguró que la mayoría votará afirmativamente el

Presupuesto

y el paquete fiscal, a través del cual se compensará a las provincias por los recortes previstos en subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Desde las bancadas opositoras se anticipó que votarán en contra y que aspiran a reunir cerca de 100 votos. En el massismo había debate entre votar por el rechazo y la abstención a la hora de las definiciones, con la advertencia de la presidenta del bloque, Graciela Camaño, de no votarlo hasta conocer el detalle del acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!