Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 18:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

SUCESOS

24 de octubre de 2018

Polémica por un control de Gendarmería en un colectivo

Los efectivos subieron y pidieron a una pasajera que abra el bolso. La mujer denunció "violencia". El secretario de Seguridad aseguró que actuaron "de manera respetuosa".

El video de un control de Gendarmería en Córdoba desató una inmensa polémica sobre los límites de las autoridades a la hora de revisar a los ciudadanos. La situación fue registrada este lunes por una pasajera de la línea 22 del transporte urbano, cuando tres efectivos subieron a la unidad en barrio Marqués de Sobremonte. "Les comparto unos minutos de violencia que acabo de vivir", escribió Carolina Montachini, una de las pasajeras controladas, al subir el video a Facebook. Las imágenes fueron compartidas por miles y dispararon comentarios a favor y en contra de la revisación de objetos personales. Ante el fuerte debate en las redes, la producción de Arriba Córdoba contactó a Alfonso Mosquera, secretario de seguridad de la Provincia. "Gendarmería y la Policía llevan adelante acciones preventivas. Realizan controles vehiculares, personales y en medios de transporte, en resguardo de la gente que está controlando", introdujo. “NO PODEMOS DETECTAR LA DELINCUENCIA Y LA NARCOCRIMINALIDAD POR TELEPATÍA”, DESTACÓ MOSQUERA. Sobre el video, aclaró que todo se realizó de manera respetuosa: "Gendarmería accede a un ómnibus y le requiere a los ciudadanos la identificación. A una señorita le solicitan que le exhiba el contenido de un bolso y así se hace". Consultado por la legalidad del pedido de los gendarmes, Mosquera aclaró que no le revisaron el bolso directamente, sino que "invitaron a la persona a que lo abra". "Los controles muchas veces son molestos, pero tenemos un flagelo de la inseguridad que es necesario que lo abordemos. No podemos detectar la delincuencia y la narcocriminalidad por telepatía", indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!