Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 18:18 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

25 de octubre de 2018

Buena noticia: la poliomielitis está a punto de ser erradicada

En el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que correría la misma suerte que la viruela. 

Al cumplirse el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, la

Organización Mundial de la Salud

(OMS) confirmó que esta enfermedad está a punto de ser erradicada, tal como sucedió con la viruela. Según datos de la OMS, hasta el 3 de octubre, sólo se habían detectado 19 casos de poliovirus salvaje y 53 casos de poliovirus circulante derivado de la vacuna (cVDPV por sus siglas en inglés) en Afganistán y Nigeria, dos países considerados endémicos.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que “el mundo está muy cerca de erradicar esa enfermedad. Con el compromiso de todos, la poliomielitis será la primera enfermedad en ser erradicada en el siglo XXI”. De acuerdo a la definición de la OMS, “la poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, el último caso autóctono en nuestro país fue en Salta en 1984. Desde el año 1995, el continente fue declarado libre de la enfermedad". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!