Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 19:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

INTERNACIONALES

29 de octubre de 2018

Bolsonaro presidente:Trump le desea suerte y Maduro le pide respeto

Además de Mauricio Macri, otros líderes de la región se refirieron a la victoria del candidato derechista en Brasil. Qué dijeron.

Líderes de América, como el presidente argentino Mauricio Macri, reaccionaron la noche del domingo ante la rotunda victoria del candidato derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de su país. Uno de esos mandatarios fue el presidente estadounidense Donald Trump, quien llamó por teléfono a Bolsonaro para desearle suerte. "Fue un contacto bastante amigable", contó Bolsonaro, a quien muchos apodan "el Trump brasileño" por su retórica nacionalista y explosiva, en su segunda transmisión en vivo por Facebook luego del cierre de urnas. "Queremos aproximarnos a muchos países, pero sin ningún tinte ideológico", continuó Bolsonaro en referencia a cómo será la diplomacia brasileña durante su mandato. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que mantiene la bandera del socialismo mientras aumenta el conservadurismo a su alrededor, fue otro de los que felicitó al pueblo de Brasil por la demostración cívica en las elecciones de este domingo y pidió al mandatario electo retomar el camino de relaciones diplomáticas de respeto. "El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", señaló el Gobierno en un comunicado. Agregó que el Gobierno y el pueblo venezolano ratifican su compromiso de continuar "trabajando de la mano con el hermano pueblo brasileño en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos". "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", dijo el flamante presidente electo desde su casa de Rio de Janeiro, en un mensaje emitido en vivo por las redes sociales. En Brasil, el presidente Michel Temer también felicitó por teléfono a quien será su sucesor desde el 1 de enero de 2019. "Acabé de felicitar al presidente electo Bolsonaro por la victoria histórica conquistada hoy. Terminada la elección, es la hora de que todos juntos, unidos, continuemos trabajando por Brasil", indicó en su cuenta de Twitter. "Pude percibir su entusiasmo, no sólo cuando conversó conmigo sino cuando hizo declaraciones que buscan la unidad, pacificación y la armonía del país", destacó el presidente, y comunicó: "A partir de mañana iniciaremos la transición". El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró en la madrugada de este lunes que "los desafíos serán enormes" en Brasil después de que Jair Bolsonaro se haya alzado con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que Brasil "siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa". "La esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante", agregaba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!