Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 06:16 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

POLITICA

30 de octubre de 2018

Bienes Personales: avanza un acuerdo entre el Gobierno y el peronismo para dejar afuera a las viviendas

Pichetto presentó un proyecto para que no paguen el tributo las propiedades de hasta $ 18 millones que no se destinen a renta.

Al calor de las elecciones, avanza en el Senado un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo para realizar cambios en Bienes Personales. Tras la media sanción de la propuesta en Diputados el jefe de bloque del PJ en la Cámara alta Miguel Ángel Pichetto presentó una iniciativa para que queden afuera del pago del tributo las propiedades de hasta $ 18 millones (U$S 475 mil) que no se destinen a la renta. El oficialismo está dispuesto a discutir la propuesta. "Buscamos morigerar positivamente el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere el techo del tramo de alícuotas, esto es $ 18 millones", argumentó Pichetto, que es precandidato presidencial por el Peronismo Federal. Los referentes de las dos bancadas deberán convencer tanto a funcionarios del ministerio de Economía como a los gobernadores, ya que esta excepción tendría un costo de $ 3 mil millones que no irían a las arcas públicas. En principio Pichetto se reúne con cinco mandatarios del PJ para debatir sobre su propuesta y buscar alternativas para compensar la baja en la recaudación que generarían estos cambios. El proyecto al que Diputados le dio media sanción el jueves pasado por la madrugada, tras la maratónica sesión por el Presupuesto 2019, dispuso que paguen el Impuesto los patrimonios superiores a $ 2 millones, con alícuotas progresivas de entre 0,25% y 0,75%. Con estos cambios las provincias tendrían ingresos adicionales por $ 35 000 millones, para cubrir parte del ajuste y los subsidios que deberán absorber. El oficialismo aceptó debatir la propuesta de Pichetto. "Nos parece bien porque alivia el golpe sobre la clase media", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Esteban Bullrich, consigna La Nación. El legislador oficialista explicó que funcionarios de Economía -que acompañaron a Nicolás Dujovne en su presentación por el Presupuesto 2019- se llevaron una copia de la propuesta de Pichetto para analizarla y determinar su impacto fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!