Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 05:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

SALUD

30 de octubre de 2018

Comienza en el Hospital Garrahan el primer estudio estatal con marihuana medicinal

El primer ensayo de este tipo en América Latina se realizará sobre 100 pacientes que padecen una forma severa de epilepsia.

Un grupo de médicos del Hospital Garrahan llevará adelante el primer estudio científico estatal con marihuana medicinal en pacientes con epilepsia refractaria. La invesigación se realizará sobre 100 chicos y chicas que padecen una de las formas más severas de la enfermedad, que no responde a ningún tipo de tratamiento disponible hoy, como los anticonvulsivos, las dietas especiales e inclusive las cirugías. Los pacientes que formarán parte del primer ensayo que se realizará en Latinoamérica, son del Garrahan (50) y otros pertenecen a centros del interior del país (50). En todos los casos, la distribución del aceite, los controles y el reporte de los resultados para el análisis científico se llevará a cabo en el Garrahan. "Nuestra misión es agotar todas las posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Cuando todo fue probado y no hay respuesta favorable, entonces debemos investigar y buscar otras alternativas, en este caso el cannabis medicinal", afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian. "Esperamos que el uso del cannabis como fármaco compasivo permita a los pacientes y sus familias transitar la enfermedad de la mejor forma posible", destacó Kambourian en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!