Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 06:12 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de noviembre de 2018

Los sueldos, muy por debajo de la inflación

Los salarios crecieron durante agosto 2,8 por ciento y se colocó debajo del aumento del 3,9 % que tuvo el índice de precios al consumidor minorista ese mes, según informó el INDEC.

Los datos oficiales volvieron a golpear al gobierno. Según el Indec, los salarios registraron en agosto una suba del 2,8% y acumularon en lo que va del año un alza del 15,3%, lo que significó sin embargo una pérdida de nueve puntos porcentuales frente a la inflación registrada desde diciembre último.

En los últimos doce meses, el salario promedio mostró un crecimiento del 21,9%, y se ubica un 12,5 puntos porcentuales por debajo del alza del costo de vida en ese período, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En agosto, la inflación acumulada en el año trepó al 24,3%, por encima del 15,3% que, según el organismo encargado de las estadísticas, mejoraron los salarios desde diciembre.

Desde agosto del año pasado el nivel de remuneraciones mejoró un 21,9%, cifra que también es inferior al alza de precios en ese periodo que llegó al 34,4%, de acuerdo al Indice de

Precios

al Consumidor (IPC).

El nivel de remuneraciones del sector privado registrado mejora en lo que va del año un 17,7% y el del sector público aumenta un 15,7% en el mismo período, ambos por debajo del nivel de aumento de precios registrado desde diciembre del año anterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!