Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 06:42 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

5 de noviembre de 2018
Derrumbe de las ventas minoristas en octubre
La caída es del 9,4% interanual. De cada 10 comercios, más de 7 registro perdidas. El motivo más alarmante es la perdida del poder adquisitivo. 

Una caída en las

ventas minoristas

no sorprende. Los diez meses de 2018 registraron peores mediciones que en 2017. Sin embargo, octubre fue uno de los peores en el registro de consumo en comercios pequeños y medianos: la merma frente al mismo mes del año pasado fue del 9,4%.

Los malos datos se acumulan: ninguna de las 17 categorías consiguió evitar el rojo, el

Día de la Madre

no fue un aliciente; de cada 10 comercios, más de 7 registró pérdidas, y el financiamiento para las compras sigue sin aparecer. El panorama es preocupante.

Según explicaron desde

CAME

, "la caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiendo sostenerse siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios". La perspectiva hacia los dos meses que restan del año tampoco son mejores: "Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta", reza el informe mensual de la entidad.

Otro dato que llamó la atención de los encuestadores: muchos comercios se sumaron a la oferta por Internet de sus productos, sumándose incluso a la propuesta del "

Cybermonday

" y los días de descuentos especiales. Pero ni así lograron evitar un derrumbe en las ventas.

La falta de financiamiento, con tasas de interés altísimas que quitan la posibilidad de comprar en cuotas sin pagar precios excesivos, se destaca sobre los rubros que registraron las peores marcas: joyerías y relojería (-15,4%), marroquinería (-12,9%), neumáticos (-12,5%), al igual que electrodomésticos y electrónicos (-11,8%) demuestran que sin cuotas accesibles ciertos sectores están condenados. El relevamiento anual registra un retroceso del 4,9% en estos primeros diez meses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet