Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 19:51 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

5 de noviembre de 2018
Murió luego de recibir los pulmones de una fumadora
El increíble suceso ocurrió en Francia, donde una mujer fue trasplantada, operación que le provocó un cáncer fulminante y le costó la vida.

Un insólito "despiste" médico puso en jaque al sector sanitario de

Francia

, donde una mujer murió de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora.

La paciente sufría fibrosis quística y necesitaba un trasplante doble de pulmón con urgencia. Si bien fue sometida a la compleja intervención y parecía que su salud mejoraba, al poco tiempo desarrolló un fulminante cáncer que la mató. Tras los estudios, los médicos registraron que los pulmones que había recibido eran de una fumadora.

Según un estudio publicado en la revista especializada Lung Cancer, que alerta sobre el riesgo de trasplante de tales órganos, la paciente había sido tratada desde la infancia por fibrosis quística. Tras el rápido deterioro de sus funciones respiratorias, típico de esta enfermedad, los médicos decidieron en noviembre de 2015 realizarle un trasplante de pulmones.

"Según la base de datos de donantes, los pulmones trasplantados pertenecían a una mujer de 57 años que había fumado un paquete de cigarrillos diario durante 30 años", según el estudio realizado por médicos oncólogos del hospital universitario de Montpellier.

En junio de 2017, la paciente fue internada en la unidad de oncología torácica del hospital mencionado, pero dos meses más tarde murió de cáncer de pulmón sin que se pudiera intentar practicarle ninguna terapia.

"El breve plazo entre el trasplante de pulmones y la aparición de la primera anomalía radiológica sugiere que la carcinogénesis comenzó en vida de la donante", añaden los autores del trabajo. Tras confirmar el origen de la enfermedad, los profesionales explicaron que se trató de un cáncer cuyo crecimiento se habría acelerado enormemente por los tratamientos inmunosupresores que la paciente recibió para evitar el rechazo a sus nuevos pulmones.

Según el doctor Jean-Louis Pujol y sus colegas, "teniendo en cuenta el tiempo de latencia relativamente largo del cáncer de pulmón, sugerimos que los trasplantes de donantes fumadores o que recientemente dejaron el tabaco sean tratados con precaución".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

RadiosNet