Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 19:48 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de noviembre de 2018
El Gobierno recibe a la CGT y a empresarios para tratar de desactivar el paro general
Entre los principales reclamos de los gremios están el pago de un bono para compensar los salarios, por efecto de la inflación.

En un escenario de crisis económica y de conflictividad con los gremios, el Gobierno recibe a la CGT y a empresarios con el objetivo de tratar de desactivar el paro general que la central obrera amenaza con realizar si el Ejecutivo no accede a sus reclamos. Entre las principales exigencias de los sindicatos están el pago de un bono para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación, además de reapertura de paritarias.

 

 

La reunión será liderada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, en un encuentro al que asistirán los referentes de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Además del pago de un bono los gremios exigen que acordar un pacto antidespidos y que el medio aguinaldo no sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. En tanto que los industriales buscan moderar los pedidos de los sindicatos, en un escenario de crisis económica. No será fácil: los economistas proyectan una inflación de 48% para fin de año.

 

La propia ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley ya se había referido a la posibilidad de un bono de fin de año para los trabajadores al decir en conferencia de prensa que este plus todavía "no era un hecho" y que no se discutió en la reunión de Gabinete del lunes. Aunque dijo que Sica "puede haber estado discutiendo este punto" con la CGT.

 

La Casa Rosada estudia la posibilidad de habilitar el bono por efecto de las últimas paritarias que firmaron gremios de peso como Bancarios, Camioneros, Sanidad y Judiciales, con subas de 40% o superiores. Esto genera preocupación en el Ejecutivo y los empresarios, ante la posibilidad de que se genere un efecto en cadena con todos los sindicatos, con reapertura de paritarias en reclamo de subas similares de recomposición salarial.

 

Todo esto sucede con la posibilidad de que la CGT disponga el quinto paro general contra la política económica de Mauricio Macri, algo que podría suceder en la última semana de este mes, en coincidencia con la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1° de diciembre.

 

El próximo jueves se reúne el Consejo Directivo de la CGT y ese día decidirán si convocan o no un nuevo paro general, que sería de 36 horas. En medio de la dura interna que atraviesa la CGT los sectores más "combativos", con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, le advirtieron a la conducción de la central obrera: "Que la CGT se haga cargo del paro de 36 horas que había anunciado".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet