Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 01:06 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUDICIALES

13 de noviembre de 2018

Pidieron el sobreseimiento del camionero con el que chocó De la Sota

Javier Solís estaba imputado por homicidio culposo, pero el fiscal determinó que no tuvo responsabilidad.

El fiscal de Alta Gracia de Segundo Turno, Alejandro Peralta Ottonello, pidió el sobreseimiento del camionero con el cual chocó José Manuel De la Sota en la ruta 36, en la noche del sábado 15 de septiembre. El juez de Control tendrá la decisión final. 

 

Javier Solís estaba imputado por homicidio culposo por la muerte del ex gobernador, pero el fiscal -que dio por terminada la investigación- determinó que no tuvo responsabilidad a pesar de que iba a una velocidad menor a la permitida y llevaba exceso de carga. 

 

Según datos aportados por Peralta Ottonello a ElDoce.tv, los peritos comprobaron que el camión iba a una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora (por debajo de los 60 permitidos), mientras que De la Sota circulaba a 110-130 kilómetros por hora (menos de lo que se especulaba). 

 

 

Al no haber marcas de frenadas en el asfalto, los investigadores llegaron a esas conclusiones por dos datos: la hora a la que ambos protagonistas del choque pasaron por el peaje (comparado con la hora del accidente, se saca un promedio de velocidad) y la deformación de los vehículos. 

 

Los resultados de las pericias concluyeron que, por más que el Solís hubiera circulado a la velocidad y con la carga permitidas, el resultado fatal hubiera sido el mismo por las características del impacto: la camioneta del ex gobernador se incrustó debajo de la parte trasera del camión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »