Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 13:00 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

23.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

G-20 EN ARGENTINA

29 de noviembre de 2018

Los líderes mundiales llegan a Buenos Aires por el G20

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de China, Xi Jinping; de Brasil, Michel Temer; de Canadá, Justin Trudeau; y de España, Pedro Sánchez, arribaron este jueves.

A los mandatarios que arribaron este miércoles, como el francés Emmanuel Macron, se sumaron el canadiense Justin Trudeau, el mexicano Enrique Peña Nieto, el chino Xi Jinping y el español Pedro Sánchez. Estaba prevista para última hora de este jueves la llegada del estadounidense Donald Trump, entre otros.

 

Debido a un problema técnico en su avión, la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, no logrará llegar a tiempo a la apertura, aunque estaba previsto que finalmente arribe este viernes y esté presente en la foto familiar del mediodía.

 

Los presidentes y referentes de organismos internacionales como la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, desembarcaron en el aeropuerto de Ezeiza, donde fueron recibidos por distintos integrantes del Gabinete, como Dante Sica, Carolina Stanley, Guillermo Dietrich, Pablo Avelluto y Sergio Bergman.

 

Por el operativo del G20, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura se desplegaron por toda la ciudad y colocaron vallas en distintos puntos de la zona de restricción comprendida entre Independencia, Entre Ríos-Callao, Córdoba y Madero.

 

Macri inició las reuniones bilaterales con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, y luego estuvo con Macron, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker, en la Casa Rosada, y con la reina Máxima de Holanda en una actividad en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

 

"Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes mas importantes del mundo", afirmó el Presidente al comenzar la jornada, en declaraciones que difundió en sus redes sociales.

 

En Parque Norte, donde se llevarán a cabo las conferencias de prensa y se encuentra el espacio para los dos mil periodistas acreditados, iniciaron este jueves las actividades oficiales: por allí pasaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, y el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina y coordinador general de la Unidad G20, Hernán Lombardi, quien estuvo a cargo del cóctel de bienvenida, junto a un show de tango. 

 

En uno de los escenarios del predio, ubicado en la zona donde se pueden degustar comidas típicas y vinos del país, Bullrich sostuvo que "hasta el momento ha salido todo bien" en el operativo de seguridad, pero dijo que no quería "apresurarse" a hacer un balance ante de la finalización.

 

"No vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si alguien se sale de las normas", subrayó la funcionaria nacional, al ser consultada sobre la marcha en contra del G20 que tendrá lugar este viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

 

La primera jornada de trabajo culminará con una ceremonia de agasajo en el Teatro Colón, donde los líderes presenciarán desde las 19,30 un espectáculo de música y danza que representará a cada una de las regiones de la Argentina, y serán agasajados una cena de gala en el Salón Dorado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!