Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:25 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.2º
  • Soleado

27.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

G-20 EN ARGENTINA

3 de diciembre de 2018

Mauricio Macri: "El mundo nos dijo que estamos en el camino correcto"

El Presidente evalúa la realización y resultados del encuentro entre los líderes que tuvo lugar en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Rosada para evaluar el saldo del encuentro de líderes del G20 que tuvo lugar el viernes y el sábado en la Argentina.

 

En la conferencia de prensa, abierta a medios nacionales e internacionales acreditados, manifestó que "nunca tuvimos la relación con el mundo como la que tenemos ahora y se refirió a "volver a tener autoestima después de 70 años de muchos problemas". También hizo referencia al acuerdo entre el Mercosur y el Mercado Común Europeo.

 

"Por suerte Christine Lagarde y el mundo está comprometido en lo que nos pasa, en ayudarnos, en realmente acompañarnos, como lo hemos sentido en los comentarios de cada uno de ellos", destacó el mandatario sobre la reacción de los líderes mundiales durante la cumbre del G20.

 

El Presidente consideró que la guerra comercial entre China y Estados Unidos que comprometió la economía de varios países ya quedó atrás: "Ya lo que pasó ya nos afectó, toda esa tensión fue lo que hizo que se cierre el crédito para los países emergentes y la Argentina que era uno de los que más lo pedía quedara vulnerable. Eso más a la sequía", consignó, y agregó: "Lo que hay que hacer es seguir trabajando como lo estamos haciendo, este es el camino".

 

Sobre la presidencia argentina del G20, remarcó: "Logramos ser una presidencia que concilie, que una y que avanza, que avanzó en la linea de cuidar los temas que atañen al cambio climático y de seguir buscando formas de profundizar el comercio. Que queda claro que los países que más avanzaron fueron los que más comerciaron. Fue una prueba, un aprendizaje de un año".

 

 

En cuanto al resumen de lo que se consiguió en las reuniones bilaterales, expresó: "Venimos de muchos años de aislamiento y estas más de 60 reuniones nos sirvieron a todos, no solo al Gobierno, también a los académicos, las organizaciones de la sociedad civil, del empresariado, todos tuvimos una oportunidad única de intercambiar con las sociedades más líderes en distintos campos, y esto nos nutrió. No somos los mismos que éramos un año atrás, eso no significa que los problemas hayan desaparecido, vienen de los últimos 70 anos y profundizados en los últimos 15".

 

"Nunca tuvimos la relación con el mundo como tenemos ahora, nunca antes tuvimos este nivel de atención", insistió el jefe de Estado. No obstante, se negó a hacer pronósticos económicos de los próximos meses, así como tampoco quiso responder a una pregunta sobre si va a postularse para su reelección.

 

Consultado por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, indicó: "El 10 de diciembre tenemos una nueva reunión técnica, es un acuerdo muy demorado. Todos coincidieron que es una gran oportunidad para todos llegar a este acuerdo lamentablemente con todas las demoras han hecho que haya una nueva autoridad en Brasil".

 

Al referirse a la posición contraria a este acuerdo que manifestó el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, Macri dijo que "él me ratificó que quiere avanzar en este acuerdo. Por supuesto necesita ver dónde está y tomar su posición, quedamos en vernos lo antes posible en el verano y yo lo que espero es avanzar en estos días todo lo que podamos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!