Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 02:33 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
4 de diciembre de 2018
Diputados reeligen a Monzó

Arranca la semana de sesiones extraordinarias en el Congreso. Los principales temas serán Bienes Personales y Ley Antibarrabravas. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La Cámara de

Diputados

reeligirá mañana a

Emilio Monzó

al frente de ese cuerpo hasta el 9 de diciembre del año próximo y arrancará con el tratamiento de proyectos incluidos en la convocatoria a sesiones extraordinarias, con Bienes Personales y Ley Antibarrabravas, entre los principales del temarios propuestos.

Por diferencias entre el oficialismo y bloques opositores y también dentro del propio Cambiemos, no se tratarán las iniciativas sobre la nueva Ley de Alquileres y había dudas en relación a la norma sobre financiamiento de las campañas y los partidos políticos. En la conferencia de prensa que brindó este lunes el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, ratificó que alquileres "sigue siendo prioridad", aunque reconoció que no hay consensos, por lo que el tema no fue incluido en el Decreto de llamado a sesiones extraordinarias.

Voceros de la bancada oficialista le indicaron a Crónica que en el tema de la nueva Ley de Alquileres, "había lío entre todos los sectores", porque hubo "mucha presión de las inmobiliarias", por el capítulo de las comisiones, entre otros puntos polémicos. Tampoco se debatirá el proyecto sobre Juicio por Jurados, por las objeciones explicitadas en el seno del oficialismo por la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical "por si se juzgaba o no la corrupción".

Sobre la norma que apunta a establecer una legislación sobre el financiamiento de la actividad política, también "hubo lío en Cambiemos", ya que Elisa Carrió y su bloque, parte de la UCR y el kirchnerismo, "no están de acuerdo con el aporte de privados", señaló el vocero consultado por este diario. "Podría haber sesión el miércoles 12 de diciembre, pero hay mar de fondo", completó.

Debate

En la sesión de este miércoles se avanzará en el tratamiento de temas consensuados y menos conflictivos, entre ellos el de Bienes Personales, que será convertido en ley y que exceptúa del pago de ese impuesto, a los propietarios de vivienda única familiar, con un valor de hasta 18 millones de pesos. También se aprobará la reforma del Código Procesal Penal, entre otros puntos.

Para el jueves quedarán pendientes de debate, los proyectos para rebajar la alícuota del impuesto que pagan cooperativas y mutuales -sin dictamen de comisiones- y el que penaliza a los barrabravas en los espectáculos deportivos.

En el decreto de convocatoria a Extraordinarias, el Poder Ejecutivo incluyó un proyecto de ley impulsado por los diputados Diego Bossio (justicialista) y Marco Lavagna (Frente Renovador), que busca la derogación de artículos de la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diario.

La iniciativa, objetada desde el Frente para la Victoria-PJ y la izquierda, sería aprobada, ya que recibió el respaldo de los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri y del PRO, Nicolás Massot.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

RadiosNet