Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 03:26 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
4 de diciembre de 2018
La ley antibarrabravas de Macri se demora por diferencias dentro de Cambiemos
La principal novedad de la ley antibarrabravas es que convierte en figuras penales acciones que hoy son consideradas contravenciones.

Tras el papelón internacional por la doble suspensión de la final River-Boca de la Copa Libertadores, Mauricio Macri pidió que la ley que endurece las penas contra los barrabravas sea debatida en el Congreso en sesiones extraordinarias. Pero diputados radicales y de la Coalición Cívica han planteado reparos a la iniciativa y el trámite parlamentario no será tan sencillo como creían en la Casa Rosada.

 

 

En Diputados, Cambiemos pretendía emitir dictámenes hoy mismo, en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, para dejar listo el proyecto para votarlo en el recinto el jueves.

 

Pero la radical Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal, abrió el plenario señalando que hoy no se emitirán dictámenes. De esta manera, confirmó las discrepancias internas.

 

Burgos dijo que mañana miércoles, después de la sesión en que se debatirá Bienes Personales, se volverá a reunir el plenario de Legislación Penal y Deportes para sí emitir dictámenes y llevar el texto al recinto el jueves. Otros eran más pesimistas y hablaban de la semana que viene.

 

Según pudo averiguar La Voz, hay malestar en el radicalismo y en la Coalición Cívica por la propuesta de ley antibarras que envió Patricia Bullrich: dicen que está llena de ambigüedades y que tiene llamativas incoherencias. Por ejemplo, fija hasta ocho años de cárcel para quien venda entradas truchas, es decir la misma pena mínima que para homicidio simple.

 

El mismo derrotero podría correr otro proyecto pretendido por la Casa Rosada: el que permite que las empresas privadas financien las campañas electorales, lo que hoy está expresamente prohibido

.

 

Según el decreto presidencial, las sesiones extraordinarias serán hasta el viernes 21, es decir que técnicamente Diputados tiene tiempo para tratar estos dos asuntos la semana que viene, y así girarlos al Senado para que eventualmente se conviertan en ley en la semana del miércoles 19.

 

En el entorno del jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, hicieron saber a los periodistas acreditados que ambos proyectos tendrán media sanción el jueves, pero varios diputados del radicalismo y de la Coalición Cívica avisaron que no están dispuestos a convalidar los textos tal cual vinieron del Ejecutivo.

 

"El Gobierno parece haber inaugurado una modalidad de proyectos a la carta", se quejó una diputada radical, que cuestionó que el Gobierno se haya empecinado en que se apruebe su proyecto antibarras y haya excluido del temario de diciembre a la nueva ley de alquileres, respecto de la cual dijo que "estaba consensuada y lista" para ser votada.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

RadiosNet