Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:19 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.2º
  • Parcialmente soleado

27.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA Y ECONOMIA

12 de diciembre de 2018

Schiaretti tomó un crédito que se empezará a pagar en cuatro años

Son 50 millones de dólares que se comenzarán a devolver en 2023. El financiamiento es de Kuwait. Será para la construcción de seis acueductos en el interior.

En su primer día de la visita oficial a Kuwait, el gobernador Juan Schiaretti logró ayer reflotar un crédito de 50 millones de dólares para la construcción de seis acueductos en el interior provincial.

 

Este financiamiento había quedado acordado en enero pasado, pero luego se congeló por los efectos de la crisis financiera.

 

Después de la firma del financiamiento, Schiaretti destacó las características del préstamo: se devolverá en 24 años, con cuatro años de gracia y una tasa de interés del tres por ciento anual.

 

“Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país”, explicó el mandatario provincial.

 

Es decir que el crédito se comenzará a pagar en 2023. Si el actual gobernador llegara a ganar las próximas elecciones, el encargado de comenzar a devolver el préstamo sería su sucesor.

 

 

El mandatario provincial, que se encuentra en la capital de Kuwait, formalizó con las autoridades del fondo un préstamo de 15 millones de dinares kuwaitíes, unos 50 millones de dólares.

 

“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200 mil comprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo a través de un video que distribuyó la Secretaría de Prensa de la Provincia.

 

Con estos fondos, el Gobierno provincial podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti, y Altos de Chipión-La Para.

 

“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses, como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!