Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Despejado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUDICIALES

12 de diciembre de 2018

La Corte rechazó planteo de la UCR contra la ley de Lemas

El máximo Tribunal declaró inadmisible el planteo de la oposición local santacruceña por unanimidad. El senador Eduardo Costa, reclamó que ese sistema electoral es "tramposo" y "engaña"

La Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes por unanimidad un planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz, presentado por el senador radical y candidato a gobernador en las elecciones del 2015, Eduardo Costa.

 

El máximo tribunal se definió sobre la vigencia legítima del sistema electoral y fijó así doctrina para otros recursos de inconstitucionalidad que puedan presentarse en distritos con el mismo sistema.

 

La Ley de Lemas define en una única elección la interna partidaria y el cargo electivo, así es que en el 2015 Costa obtuvo más votos que Alicia Kirchner, pero esta resultó elegida porque sumó sufragios de otros sublemas peronistas.

 

La Corte consideró, con el voto de sus cinco miembros, que el sistema se ajusta a derecho y que, por lo tanto, no se vulneraron los derechos ni de Costa ni de los sufragantes santacruceños.

 

Hace 15 años, la Corte Suprema se declaró incompetente para definir un planteo similar en la provincia de Santa Fe.

 

 

El senador Eduardo Costa dijo a Cadena 3 que "la Corte Suprema de Justicia sabe que el Poder Judicial en Santa Cruz es poder del kirchnerismo".

 

Al criticar el fallo el senador precisó que la ley de lemas "se aplica en Formosa, en Misiones y en Santa Cruz" y "en el mundo en tres o cuatro países". En este marco calificó "el sistema electoral de tramposo" y dijo que "engaña".

 

Costa también reclamó por la división de poderes en la provincia y manifestó que "la Corte sabe que Santa Cruz no lo puede resolver porque hace un tiempo atrás la Corte dictaminó que Santa Cruz había manipulado la Justicia".

 

"Dicen que las elecciones se tienen que hacer de determinada manera y violaron la Constitución, pero la Corte hace como Poncio Pilatos, se lava las manos, y esto hace que en las provincias periféricas no tengamos justicia, no tengamos República y los derechos se vean cercenados", planteó en Informados al Regreso.

 

"Me sorprendió la decisión de la Corte porque tenía parado esto hace tres años y al tenerlo en agenda pensamos que iba a resolverlo como una cuestión de fondo que no era un tema de ellos y que no correspondía tratarlo, pero hacer una acordada para decir que no le corresponde es irracional", expresó.

 

"La corte dijo que lo resuelva Santa Cruz, pero sabe que Santa Cruz no tiene Justicia porque hace un tiempo atrás la corte dictaminó que Santa Cruz había manipulado la Justicia y desplazado a jueces y fiscales que investigaban a los Kirchner y por eso saben que no tenemos Justicia", apuntó.

 

Por último explicó que "ha habido una corte peronista que juega a favor de peronistas". "Hay modificaciones en su sistema electoral que van a rayar lo institucional y lo mismo pasa en La Rioja, en Río Negro y lo que pasa es que no nos vamos a meter en las cuestiones electorales porque esos son temas de los que se encarga la provincia. Es parte del mensaje que estamos dando", amplió.

 

"La Corte sabe que Santa Cruz no tiene justicia, que la ley por la que se hicieron las elecciones es inconstitucional y es como que los ciudadanos de esta provincia o el interior son ciudadanos de segunda que no merecen tener derechos", comentó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »