Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 00:29 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º
  • Despejado

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de diciembre de 2018

Se postergó el debate sobre el precio del papel para diarios

La semana venidera se tratará el proyecto de desregulación por pedido del oficialismo y el interbloque Argentina Federal. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Por acuerdo del oficialismo y del interbloque justicialista de Argentina Federal, el

Senado

pospuso ayer el tratamiento del proyecto que libera el precio del papel para diarios, que será debatido la semana próxima, junto al proyecto de Ley Antibarrabravas. En una sesión exprés, la Cámara Alta aprobó 10 leyes y los pliegos para 24 nombramientos de jueces, fiscales y defensores oficiales, con una sola votación y sin debate para todos los temas. Hubo 59 votos a favor y sólo el de Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) en contra.

También, en la apertura de la primera sesión extraordinaria, el

Senado

se solidarizó con la actriz Thelma Fardin, después de su denuncia pública contra Juan Darthés por violación. La decisión de postergar hasta el 19 de diciembre el debate por el proyecto aprobado en Diputados para derogar ocho artículos de la Ley 26.736, que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución del insumo para la edición de diarios, giró en torno a una cuestión reglamentaria y otra política.

Al no contar el dictamen de la comisión de Presupuesto con los siete días que marca el reglamento, se iban a necesitar dos tercios de los presentes para habilitar el debate, pero sabiendo que no iban a reunir ese número, las bancadas referenciadas en el senador justicialista Miguel Pichetto y en el presidente provisional del

Senado

, Federico Pinedo y el radical Luis Naidenoff, se resolvió esperar una semana para evitar un traspié.

Si bien la iniciativa fue impulsada por los diputados Diego Bossio (justicialista) y Marco Lavagna (Frente Renovador), contó con el respaldo de Cambiemos y de hecho, fue incluida por el presidente Mauricio Macri en el temario de Extraordinarias. En la reunión matutina de la comisión de Presupuesto, la senadora tucumana Beatriz Mirkin (justicialista disidente) dijo que el proyecto también debería haber sido considerado por la comisión de Medios de Comunicación, pero anticipó que lo votará favorablemente la semana que viene.

El Frente para la Victoria-PJ se opuso con dureza en la Cámara de Diputados a la norma que, según ese espacio político, busca favorecer a

Papel Prensa

, la empresa que fija el precio de la pasta de celulosa y del papel para diarios.

Jueces

Además, el

Senado

avaló 24 pliegos para la designación de jueces, fiscales y defensores públicos, entre ellos Sebastián Argibay, nombrado juez federal de Santiago del Estero con 37 votos a favor, 25 en contra y la abstención de la salteña Cristina Fiore Viñuales. Los 25 votos de rechazo fueron del interbloque Cambiemos, fundamentado en la impugnación de la diputada oficialista Elisa Carrió, por considerar que el magistrado favoreció a Gerardo Zamora para poder presentarse en 2013 a la reelección.

Argibay es presidente del Tribunal Superior de Justicia de Santiago del Estero y fue propuesto por el Poder Ejecutivo para convertirse en juez federal, con el respaldo del gobernador Zamora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!