Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 20:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORRUPCION

18 de diciembre de 2018

Cónsul chileno en Córdoba fue separado por supuesto tráfico de inmigrantes

La Justicia de Chile investiga Frank Sinclair Manley y a su par diplomático de Dublin, Irlanda. Creen que estafaban a ciudadanos de India y Nepal y les otorgaban documentación ilegal para entrar al país trasandino.

Dos cónsules de chile fueron denunciados y están investigados en un caso por delito de asociación ilícita para el tráfico de inmigrantes. Uno de ellos es quien trabajaba hasta hace solo unos días en Córdoba y el otro es Gustavo Cantuarias, excónsul de Nueva Delhi y actual de Dublin. Ambos fueron suspendidos de sus cargos.

 

Al parecer, a través del “Multicultural Institute of Education Ltda.” cuyo dueño es Sinclair Manley, gestionaron Visas y pasaportes para al menos 200 ciudadanos de India y Nepal. Estos extranjeros pagaban entre 6 mil y 8 mil dólares para un curso de un año en Chile, donde aprenderían español y cultura.

 

Sin embargo, la documentación era ilegal: al parecer los diplomáticos aprovechaban sus influencias para tramitar estadías superiores a las que podían tener estos ciudadanos, teniendo en cuenta los países de los que provenían (lo máximo es 3 meses).

 

Pero también los mismos indios y nepaleses que llegaron a Chile denunciaron estafas por lo que fue el curso, mucho menor a sus expectativas. Además, les hablaban de la posibilidad de conseguir un trabajo finalizado el año y obtener la residencia.

 

Otro dato polémico es que el Multicultural Institute of Education Ltda. tiene convenios con tres centros educativos de Córdoba: la Universidad Provincial, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo 21. De todas maneras, según pudo averiguar El Doce, ninguna de estas casas de estudio habría aplicado el acuerdo aún.

 

Leslie Ayala, periodista de La Tercera de Chile, le contó a El Doce que la investigación arrancó tras una denuncia hecha en 2017. Un extranjero acusó una estafa por parte del instituto investigado luego de haber pagado 6 mil dólares para el polémico curso.

 

El 11 de enero de 2019 habrá una audiencia en donde los cónsules involucrados se deberán presentar ya que de lo contrario serían detenidos. No se descarta que haya más inmigrantes involucrados, de países como Haití por ejemplo.

 

De encontrarlos culpables, el cónsul chileno en Córdoba Frank Sinclair Manley perderá su cargo e iría a prisión. Su par diplomático Gustavo Cantuarias fue el nexo clave ya que trabajó en Nueva Delhi, desde donde se gestionaron la mayor cantidad de Visas y pasaportes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!