Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:40 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

18 de diciembre de 2018

La economía cayó 3,5% en el tercer trimestre

El PIB desestacionalizado del tercer trimestre de 2018, con respecto al segundo, arrojó una variación negativa 0,7%.

El Producto Interno Bruto (PBI), el indicador que mide la evolución de la economía, cayó 3,5% en el tercer trimestre del año en relación a similar período de 2017, mientras que frente al segundo trimestre del corriente año el retroceso fue de 0,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Previamente, en el segundo trimestre del año, el PBI había caído 4,2%. De esta forma, la economía argentina se encuentra formalmente en un período de recesión, al sumar dos trimestres consecutivos con números negativos.

 

En base a la estimación provisoria del producto interno bruto, en el tercer trimestre de 2018 disminuyó 11,2% la formación bruta de capital fijo, el consumo privado cayó 4,5%, el consumo público lo hizo en 5% y por último las exportaciones de bienes y servicios reales cedieron 5,9%.

 

En términos desestacionalizados, con respecto al segundo trimestre de 2018, el consumo privado retrocedió 4%; el consumo público, cayó 1,5%; la formación bruta de capital fijo cayó 8,1%; las exportaciones crecieron 4,1% y las importaciones disminuyeron 7,5%.

 

Según el informe del Indec, en base a precios básicos desagregado por sector de actividad económica, el valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura retrocedió 5,2% en el tercer trimestre con respecto a igual lapso del año anterior; la explotación de minas y canteras cayó 0,1% y la industria manufacturera bajó 6,6%. En cambio, el sector pesca creció 7,3% en la comparación interanual.

 

Por su parte, el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua creció 1,4% durante el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017; la actividad de la construcción retrocedió 0,8% y el comercio mayorista y minorista retrocedió 8,9% contra igual período de 2017.

 

Además, el tercer trimestre del año el rubro restaurantes y hoteles cayó 3,5%; mientras que el ítem transporte, almacenamiento y el sector comunicaciones lo hizo en 3,8%.

 

Por el contrario, en el transcurso del tercer trimestre de 2018 la actividad de intermediación financiera y de otros servicios financieros creció 5,1%. 

 

Otro sector que mostró números positivos fue el de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, que entre entre julio y septiembre subió 1,1% interanual; al igual que servicios sociales y de salud que avanzó 1,4%.

 

Por último, los sectores administración pública, defensa y sistema de seguridad social obligatoria bajaron 0,5%.

 

Los resultados trimestrales del 2018 dan cuenta que durante el primer trimestre del corriente año, el PBI registró un avance de 3,6% interanual; el segundo trimestre cayó 4,2% y el tercer trimestre cedió 3,5%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!