Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:18 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.8º
  • Soleado

27.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUSTICIA

20 de diciembre de 2018

Un periodista deberá indemnizar a los hijos de Nora Dalmasso por afectar su intimidad

El TSJ resolvió que debe entregarle una suma de 120 mil pesos (más intereses). Sin embargo, rechazaron la demanda de Macarrón por daños y perjuicios.

A 12 años de la muerte de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en un country en la ciudad de Río Cuarto, el único imputado por el hecho es el viudo, Marcelo Macarrón, por homicidio agravado por precio o promesa remunerativa, pero no está condenado y continúa gozando de su libertad.

 

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió rechazar la demanda por daños y perjuicios de Macarrón contra el periodista Hernán Vaca Narvaja por las publicaciones en la revista El Sur que hizo a raíz de la muerte de su esposa. El Alto Cuerpo entendió que, por decisión propia, expuso su vida privada familiar y conyugal ante la prensa.

 

 

 

Sin embargo, Vaca Narvaja deberá indemnizar a los hijos de la víctima, que en su momento eran menores de edad, por afectar los derechos a la intimidad y al honor de su madre. El TSJ consideró que esas publicaciones eran lesivas y los hijos gozaban de una “protección especial”, por lo que existía una prohibición legal de difundir información.

 

Por esta razón, el periodista deberá resarcir a la hija de Dalmasso con la suma de 50 mil pesos (más intereses) porque “habría sufrido un menoscabo extrapatrimonial”, y al hermano por 70 mil pesos (más intereses). Por este último, “el hecho de que hubiera sido imputado en la causa penal no justificaba una intromisión en su intimidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!