Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 05:24 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26 de diciembre de 2018

Serían más de 500 los muertos por el tsunami

Hasta ayer se contabilizaron 429 personas fallecidas y hay más de 150 desaparecidos. Fallaron todos los sistemas de alarma por la falta de mantenimiento y por el vandalismo.

Java. La cantidad de muertos ascendió al menos a 429 y 154 personas permanecen desaparecidas, de acuerdo al último balance de víctimas por el tsunami que azotó el último sábado el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java. Las incesantes lluvias dificultaban ayer el trabajo de los equipos de rescate, según informaron las autoridades locales. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa que los fallecidos se elevaron a 429, y que hay 154 personas desaparecidas a causa del desastre que causó además unos 1.500 heridos. El tsunami golpeó la costa oeste de la isla de Java y del extremo sur de la isla de Sumatra, donde las fuertes lluvias dificultan las tareas de los equipos de rescate, que buscan entre los escombros a lo largo de unos 100 kilómetros de litoral, según consignó EFE. Las autoridades atribuyen el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla que forma el volcán Anak Krakatau, situado en el estrecho de Sonda, a causa de una fuerte erupción. PUBLICIDAD La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) señaló que Indonesia no cuenta con sistemas de alerta de tsunamis provocados por un volcán y que las boyas colocadas para detectar una repentina subida de las olas no funcionan desde 2012 por culpa del vandalismo, la falta de mantenimiento y de fondos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!