Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:35 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26 de diciembre de 2018

Darán el último adiós a Jaime Torres en el cementerio de la Chacarita

El músico murió a los 80 años. El cortejo fúnebre partirá a las 11.30 desde la Casa O'Higgins. Dueño de un estilo muy particular con su charango, participó de la "Misa Criolla" junto a Ariel Ramírez.

El folclorista Jaime Torres, uno de los más destacados músicos populares de la Argentina, murió el lunes a los 80 años en la Fundación Favaloro, tras varios días de internación con coma inducido. La familia convoca a sus seguidores a darle el miércoles un último adiós. El cortejo fúnebre partirá a las 11.30 desde "Casa O'Higgins", ubicada en la calle O'Higgins 2842, del barrio porteño de Nuñez, y llegará a las 12 a la capilla del Cementerio de la Chacarita, donde la familia realizará una ceremonia. Leé también Murió Jaime Torres, ícono de la música popular argentina "Despediremos al gran músico con aplausos y al compás de lo que más amaba y por lo que más dio en esta tierra: la música. Gracias al hombre humilde que llevó el arte de su pueblo y del charango hacia el mundo", expresó su familia en la invitación abierta sus seguidores. El artista había nacido el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel de Tucumán. Desde muy chico se interesó por la música, en especial por el charango. Su particular estilo lo llevó a tocar en los escenarios más importantes del mundo. En 1974 participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. Su papel fue muy importante en la grabación original de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en 1964, y la posterior gira europea. En 1972, junto a su grupo, participó de las películas "Argentinísima I y II". En esa misma época se presentó en el teatro Colón de Buenos Aires y actuó en España, Francia, Alemania y Suiza. En el 2013 el popular charanguista fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Dos años después, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina. El reconocido folklorista ganó una gran repercusión a nivel mundial por su destreza con el charango. Leé también Jaime Torres, el músico que llevó el sonido del charango al mundo También se interesó por otros estilos y llegó a compartir escenario con Divididos, en la presentación del trío en el Luna Park, en el 2000, con una emotiva interpretación de "Qué ves?". Más sobre:Jaime Torres La Misa Criolla, la obra de Ariel Ramírez que Jaime Torres inmortalizó con su charango Murió Jaime Torres, ícono de la música popular argentina En el camino: "Pueblos mágicos de la quebrada" Temas de la nota La Misa Criolla Personajes de la nota Jaime Torres Comentá vos también... Dejanos tus comentarios Más noticias de musica Murió Jaime Torres, ícono de la música popular argentina musica Murió Jaime Torres, ícono de la música popular argentina 24 Dic 2018 La Misa Criolla, la obra de Ariel Ramírez que Jaime Torres inmortalizó con su charango musica La Misa Criolla, la obra de Ariel Ramírez que Jaime Torres inmortalizó con su charango 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »