Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.8º
  • Soleado

28.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

TRABAJO

27 de diciembre de 2018

120 mil personas perdieron su trabajo en blanco en el último año en Argentina

Los datos se desprenden de un informe de la Secretaría de Trabajo y Empleo. El golpe más fuerte lo sufrió la industria.

El 2018 cierra con uno de los peores datos para la población. Según informó el propio Gobierno Nacional, el empleo formal registrado se redujo en 119.500 personas.

 

En Córdoba fueron 6.100 los que perdieron su trabajo en blanco. Mientras que en Buenos Aires y Capital Federal el número asciende a casi 46 mil.

 

Los peores números se los lleva la industria manufacturera, donde la reducción fue de 49.500 empleos. En el podio le siguen el comercio con 17.500 y la construcción con 11.700. Luego el transporte, almacenamiento y comunicaciones (-7.800) y los hoteles y restaurantes (-3.200).

 

Además, en promedio los trabajadores tuvieron un aumento salarial del 30 por ciento. Es decir, quedarán por debajo de la inflación al menos 15 puntos, lo que implica una fuerte caída del poder adquisitivo.

 

El informe de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación además explica que todas las empresas, desde las que tienen 10 empleados hasta las que tienen más de 200, hicieron despidos. “Las expectativas empresarias netas para los siguientes 3 meses arrojaron un valor negativo de 0,1 por ciento”, agrega.

 

Los datos fueron obtenidos a partir de mediciones hechas en octubre y se arrojó que en ese mes los empleos registrados sumaron 12.190.600 entre sector público y privado, monotributistas, autónomos, trabajadores particulares y monotributistas sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!