Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de diciembre de 2018

Apelarán el fallo que absolvió a Milagro Sala de un homicidio

Fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy llevaran a una nueva instancia la causa conocida como la Balacera de Azopardo, al sostener que “existían pruebas suficientes para lograr una condena”.

Fiscales del Ministerio Público de la Acusación de

Jujuy

aseguraron este jueves que presentarán una apelación a la sentencia que absolvió a la dirigente

Milagro Sala

por tentativa de homicidio en la causa conocida como la Balacera de Azopardo, al sostener que “existían pruebas suficientes para lograr una condena”.

“La sentencia de absolución no es ajustada a derecho. Se va interponer el recurso que corresponda luego de que se conozcan los fundamentos”, afirmó el jefe del Ministerio Público, Sergio Lello Sánchez, en una conferencia de prensa junto a los

fiscales

intervinientes en la causa, Diego Cussel y Marcelo Cuellar, que habían solicitado la pena de 12 años para Sala.

En torno a la sentencia conocida esta mañana, por la que también fue absuelto el dirigente Alberto Cardozo -otro de los tres imputados-, Lello Sánchez agregó que “existían pruebas suficientes para lograr una condena de todos los intervinientes en el hecho”

En la misma línea, el fiscal Cuellar detalló que “se ajustaron a decir que en el caso de

Milagro Sala

no se dio el encuadre legal por el cual venía desde la instrucción, y en el caso de Avila -el tercer imputado y condenado a seis años y seis meses de prisión- si cambiaron el encuadre legal”.

Cuellar consideró “llamativo” ese último cambio de la justicia.

En tanto, sostuvo que “había elementos de prueba objetiva independiente” y apuntó que "en el caso del testigo principal, Jorge Paez (imputado y luego sobreseído), éste mencionó en su declaración aspectos y situaciones que fueron corroborados por otros testigos, circunstancia que ameritaban que

Milagro Sala

estaba detrás de todo”
.

“Si no consideraban la calificación del agravante de homicidio por precio o promesa remunetaria, si había elementos para decir que Sala estaba detrás de este lamentable hecho”, concluyó al ratificar que apelarán luego de conocerse los argumentos en febrero de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »