Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 03:52 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de enero de 2019
Por la fuerte suba de tasas, los créditos al sector privado cayeron 19,4% en 2018
También se precipitaron las financiaciones con tarjetas de crédito. Los bancos debieron financiarse con los fondos aportados por los depósitos en pesos.

Los préstamos al sector privado acumularon una caída superior al 19 por ciento en 2018, explicada por el desplome del consumo producto de la devaluación y de las altas tasas de interés que se fijaron frente al recalentamiento de la inflación. En su Informe Monetario Mensual correspondiente a diciembre pasado, el Banco Central (BCRA) indicó que el financiamiento en pesos para el ámbito privado “en términos reales y ajustados por estacionalidad disminuyó 4,8 por ciento en el mes y acumuló en el año una caída de 19,4”.

Durante el mes pasado, esos créditos apenas superaron el total de 1.560 millones de pesos, luego de afrontar la mayor contracción durante la presidencia de Mauricio Macri. “Todas las líneas de crédito registraron caídas, incluso las destinadas a financiar el consumo de las familias, que venían realizando un aporte positivo o neutro al crecimiento del total de préstamos en pesos”, detallaron desde la entidad que conduce Guido Sandleris. El texto oficial detalla que “las financiaciones con tarjetas de crédito acumularon en el año una caída de 12,7 por ciento en términos reales” y atribuye los magros desempeños al freno al consumo.

“Esto ocurre en un contexto de caída de las ventas en centros de compras, que –de acuerdo al último dato disponible– en octubre presentaron una caída real interanual de 18,7 por ciento”, ampliaron las fuentes. El declive de las líneas de crédito para el sector privado se inició en junio, apenas se desató la crisis cambiaria que a lo largo del año provocó un salto del dólar superior 105 por ciento y una devaluación de más de 51 por ciento.

Uno de los factores que condicionó el acceso al crédito fue el de las elevadas tasas de interés, que según el relevamiento del BCRA en diciembre, las correspondientes a préstamos personales, se ubicaron en torno al 63,9 por ciento (exhibiendo un descenso de 0,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior). La entidad monetaria advirtió que las tasas de interés del financiamiento para empresas mostraron durante el pasado mes un desempeño heterogéneo “asociado a la diferente participación que tuvieron los distintos bancos en cada momento del mes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

RadiosNet