Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 16:48 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
9 de enero de 2019
Interurbanos: Aoita anticipó que habrá un paro si se producen despidos
El secretario General del gremio de choferes, Miguel Herrera, respondió a la advertencia de Fetap sobre los recortes ante la falta de subsidios al transporte.

Este lunes, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) agudizó el reclamo por la quita de subsidios nacionales y tras haber sido excluidos en el reparto de subvenciones por parte de la Provincia, a las empresas que están fuera de la zona metropolitana. Esto se relaciona con la advertencia, reflejada ayer por este portal, que comenzado enero, las empresas empezarían a recortar gastos y "achicarse" frente la imposibilidad de afrontar los costos del combustible.

Ante esta situación, Aoita anticipó este martes que, de producirse despidos entre los choferes, lanzarán un paro general del transporte interurbano. El titular del gremio que nuclea a los choferes, Miguel Herrera, confirmó en diálogo con La Nueva Mañana: "Que no quepa ninguna duda, vamos al paro. Además, tenemos que encontrar una solución para la situación de la empresa TUS, que si bien los empresarios tendrían una intención de avanzar, no lo pueden hacer porque no tienen subsidio", agregó. Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia confirmaron por otro lado a este medio que los empresarios están citados para la semana que viene a un encuentro, pero que "hubo otras reuniones previas y nunca se cortó el diálogo".

Consultado al respecto, Herrera sostuvo que pidieron participar de esas mesas de negociación, pero que no fueron convocados. "No sé si no nos escucharon o habrá que hablar de otra manera. No somos neófitos en esto y es lógico que la reacción del gremio es que vayamos al paro. Nosotros defendemos primero al trabajador y después al usuario, no puede ser que en TUS estemos cinco meses esperando una solución.

Tenemos 180 personas sin trabajar, con un subsidio prometido por la Provincia de 10.000 pesos, de los cuales llegaron 6.000", aseveró el gremialista. Con respecto a la situación de las empresas, Herrera aclaró que "son muy pocas las empresas chicas" y que desde Aoita tienen conocimiento de la situación del transporte, remarcando que la quita de subsidios "no es total" y que "si hay diferencias entre el reparto de dinero con las provincias, también las hay entre el Gobierno provincial y las empresas". Finalmente, el sindicalista destacó que es necesario realizar un estudio profundo y estadístico del transporte interurbano, para mejorar la calidad del sistema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27.8°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
A quién votarías para intendente en Villa Allende

Héctor Colombo UPC peronismo/kirchnerismo

39,83%

Eduardo Romero PRO

0,85%

Martín Ambort UCR-Vec.

59,32%

       
 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Aprovecha la jornada de hoy para iniciar esos cambios en tu régimen alimenticio que vienes postergando por largo tiempo. No permitas que viejos temores golpeen nuevamente a tu puerta. Inicia todo curso de acción posible par reanudar el dialogo. Te será humanamente imposible concluir con la carga de trabajo para hoy, debiendo postergar gran parte para más adelante.Sugerencia: No puedes permanecer ajeno a la realidad durante toda tu vida. Eventualmente deberás caer en cuenta de que debes tomar ciertas responsabilidades.

 

RadiosNet