Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 04:56 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
11 de enero de 2019
Para los panaderos, el kilo de pan debería costar entre $ 80 y $ 90
Es la estimación del Centro de Industriales frente al alza en los insumos y los servicios. Dicen que tratan de no aumentar los precios al público para no afectar aún más las ventas.

Para que sus cuentas cierren, las panaderías de Córdoba deberían comenzar a vender el kilo de pan a 80 o 90 pesos, bastante más que los 65 pesos que hoy funcionan como precio de referencia en toda la provincia.

 

Así se lo aseguró ayer a La Voz Marcelo Caula, secretario general del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac). “Para poder cubrir nuestros costos y tener un margen de rentabilidad aceptable, tendríamos que actualizar el precio al público del pan francés, llevándolo a una franja de entre 80 y 90 pesos por kilo”, dijo el directivo.

 

 

No obstante ello, los panaderos aseguran que es muy difícil aumentar los precios en el actual contexto de ventas en baja. Aunque admiten que en las próximas semanas podría haber algún ajuste en las listas de precios.

 

Según Caula, la presión de los costos sobre la actividad es cada vez mayor. “Todos los insumos han aumentado muchísimo, desde la materia prima, pasando por las tarifas de los servicios públicos, hasta los impuestos”, explicó. Y como ejemplo, recordó que en diciembre de 2017 la bolsa de harina de 50 kilos tenía un costo de 300 pesos, cuando hoy ronda los 850.

 

“La inmensa mayoría de nuestros insumos se mueven al ritmo del dólar: la harina, las grasas, las margarinas. Como se trata de productos que también se exportan, en el mercado interno se venden a precio dólar”, señaló. Frente a ello, los panaderos piden que el Gobierno nacional establezca un cupo de insumos con precios regulados para el mercado interno.

 

“La harina no sólo subió por la devaluación. También aumentó en dólares, pasando de 15 a 20 dólares la bolsa”, dijo el panadero.

 

 

Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a comienzos del año pasado, la tonelada de harina tenía un precio de tres mil pesos, mientras que hoy cuesta 7.500. La suba, en apenas un año, y devaluación mediante, fue del 150 por ciento.

 

De acuerdo a un informe del Ieral de la Fundación Mediterránea, por la estampida del dólar y la alta demanda internacional, en la presente campaña el precio de la tonelada de trigo es el más alto de los últimos 11 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet
C