Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:15 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de enero de 2019

Excarcelan bajo fianza a Gastón Campillo y dejan preso a Oscar Thomas

Por la causa de los cuadernos. El hombre que quedó libre es el sobrino del detenido ex ministro de Santa Cruz. 

La Cámara Federal porteña excarceló ayer bajo fianza a Gastón Campillo, sobrino del detenido ex ministro de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, y resolvió que siga

preso

el ex director ejecutivo del Ente Nacional Yacyretá, Oscar Thomas, en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Sobre Campillo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi remarcaron que fue detenido el 20 de noviembre último junto a su tío, el ex ministro de Economía de Santa Cruz en la gobernación de Néstor Kirchner, y que aún no se resolvió su situación procesal. "Su situación procesal, a la fecha -pese al tiempo transcurrido y a las intimaciones efectuadas al magistrado de grado- permanece aún sin resolverse", remarcó el Tribunal de Apelaciones al excarcelar a Gastón Campillo.

Juan Manuel Campillo sigue detenido y llegó a un acuerdo con los fiscales para convertirse en arrepentido, pero el juez Bonadio hasta el momento no lo aceptó. Ambos, tío y sobrino, quedaron vinculados a la causa por supuesto lavado de dinero por parte del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario de los Kirchner, y de su viuda, Carolina Pochetti, detenida.

En cuanto a Thomas, ex director ejecutivo del Ente Nacional Yacyretá -ya procesado en la investigación-, el Tribunal de Apelaciones rechazó excarcelarlo porque advirtió que "se mantienen incólumes los riesgos procesales valorados al resolver" pedidos anteriores. Thomas estuvo prófugo en el caso casi un mes y medio, y fue capturado en un departamento del barrio porteño de Recoleta, luego de que se pidiera su captura internacional y se fijara una recompensa.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »