Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 04:47 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

INFLACION

18 de enero de 2019

Los precios mayoristas tuvieron un aumento en 2018 de 73,5%, el más alto desde 2002

El valor de los insumos se disparó por la suba del dólar, que impactó en los productos agropecuarios, los importados y la energía.

Los precios de los insumos mayoristas se incrementaron a lo largo de 2018 un 73,5%, más de 25 puntos porcentuales por encima de lo que subió el índice general. El salto en los valores de la materia prima se explicó por la devaluación, que encareció los productos que vienen del campo, los que se importan y la provisión de energía.

 

De acuerdo a las cifras publicadas por el Indec, este aumento anual es la más alta desde 2002, el primer año tras la salida de la convertibilidad, en que los precios mayoristas avanzaron 77%.

 

El organismo estadístico dio cuenta que las variaciones más significativas en los precios mayoristas durante el 2018 se anotaron en el costo de la energía eléctrica, con un aumento del 54,1%, en los productos importados 104,8%, los manufacturados subieron 68% y los primarios 82,7%.

 

La devaluación del peso, que llevó el dólar a costar más de $40 hacia fines de agosto, hizo acelerar los precios de los insumos. En septiembre, el mes más inflacionario, registró un incremento de 16% en el índice de precios mayorista. El IPC general, ese mismo mes, fue de 6,5%, también récord durante 2018.

 

El organismo informó además que el costo de la construcción subió 3,3% durante diciembre, por lo que en el año sumó un incremento del 44,8%. En tanto, el costo de la construcción mostró avances del 61,6% en materiales, del 35,1% en mano de obra, y 40,3% en gastos generales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!