Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:24 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de febrero de 2019
Urtubey: "Tengo una mirada distinta del país porque conozco la otra Argentina"

El gobernador de Salta destacó la necesidad de pensar en un país federal. "Buscan que no haya otra alternativa, que vos elijas entre esto y lo otro", disparó. 


"La discusión acá no es si sos de una provincia o de otra, la discusión es si tenés una mirada federal o no", señaló

Juan Manuel Urtubey

en el programa Agenda Abierta de la señal Somos

Salta

y resaltó que los otros candidatos para la presidencia de la Nación son porteños o bonaerenses y que el único de afuera es él. "Naturalmente, por mi propio origen, tengo una mirada distinta del país", sentenció.

Urtubey manifestó que "a los porteños les cuesta más porque no conocen la Argentina. Nosotros sí, porque la vivimos todos los días. Nosotros necesitamos transformar la Argentina", y dijo, al periodista Daniel Gutierrez, que se postula a presidente, porque cree que puede hacer una transformación profunda en la Argentina.

"Necesitamos una Argentina en donde el Norte pueda existir, en donde la actividad productiva pueda ser competitiva, en donde las obras de infraestructura se hagan, en donde tengamos logística para poder producir", y remarcó que, "hoy, nada de eso existe".

El mandatario salteño, uno de los propulsores de Alternativa Federal, insistió en que la grieta planteada por el macrismo y el kirchnerismo perjudica a los argentinos y que "buscan que no haya otra alternativa, que vos elijas entre esto y lo otro. Sinceramente, creo que nos podemos animar a algo nuevo".

"A los argentinos nos complican mucho, porque en definitiva, un gobierno nacional que hoy no está dando resultados se revalida diciendo vótenos a nosotros porque sino vuelven los de antes. Los de antes dicen vótenos a nosotros porque los de ahora son horribles, declaró

Juan Manuel Urtubey

aseverando que “la sociedad, habitualmente va para adelante, no para atrás" y que la pregunta es: "¿El futuro dónde está?"

En relación a la elección provincial, Urtubey apuntó que quiere que “esta transformación de la provincia siga adelante y dejar una institucionalidad fuerte, vigorosa, que sea más importante que los nombres, que las personas”, y enumeró algunas de las herramientas creadas en su gestión: el Consejo Económico Social, el Plan de Desarrollo Estratégico

Salta

2030 y el nuevo sistema electoral.

"Soy un agradecido al pueblo salteño", expresó Urtubey. "He sido el gobernador más votado en la historia de la provincia, los salteños han confiado en mí tres veces como gobernador de la provincia y, juntos, hemos logrado una transformación importantísima, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables, que estaban muy mal y les dimos un camino de progreso".

Juan Manuel Urtubey

afirmó que se somete a cualquier evaluación destacando que los indicadores de pobreza nacionales son más altos que los de

Salta

, la tasa de mortalidad materna es menos de la mitad y la tasa de mortalidad infantil es la misma que la media del país “de acuerdo al INDEC, no de acuerdo a mí”, enfatizó que “

Salta

no es una isla, es una provincia argentina"
y que “para resolver el problema estructural de la Argentina, necesitas un plan económico que integre al país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

RadiosNet