Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 04:01 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
11 de febrero de 2019
Se multiplicó cinco veces la brecha de precios entre productor y consumidor
Según el informe se redujo además a 21,4% la participación de los productores en el precio. Qué frutas y verduras tuvieron mayores saltos.

En relación a diciembre, el primer mes del año refleja una amplia brecha de precios existentes entre el productor y el consumidor final, algo que en total se multiplicó 5,53 veces, según relevó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

En la misma línea, la estadística muestra que se redujo a un 21,4% la participación del productor en el precio, de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que difundió este domingo la entidad empresarial.

 

El IPOD se confecciona en base a precios diarios de los principales supermercados y comercios del país, que se comparan con precios de origen de las principales zonas productoras.

 

En base a este índice, los datos muestran que la brecha entre un precio y otro fue impulsada principalmente por las frutas, pero es seguida también por algunas verduras.

 

En el caso de las frutas, el valor de la manzana fue el que más se multiplicó en enero: por 15,42 veces desde que salió del campo, hasta el consumidor final. En el caso de la naranja, por ejemplo, lo hizo en 10,89 veces.

 

Entre las verduras el aumento fue liderado por la calabaza, que mostró un incremento del precio de 4 a 6 veces en la relación diciembre-enero; seguido por el pimiento rojo, que la elevó de 4,6 a 6,5. La acelga pasó de 2,8 veces en diciembre a 3,8 veces en enero; la berenjena subió de 3,6 a 4,8 veces; la frutilla de 4,3 a 5,6: y el limón de 6,1 a 7,3 veces.

 

Precios Cuidados: renovaron los productos con aumentos de 4,4% promedio

Entre los productos que tuvieron menores brechas se ubican el huevo, con 2,61 veces; la carne de pollo, con 2,83 veces: el ajo, con 3,14 veces; la lechuga, con 3,24; la papa, con 3,46 y el tomate de ensalada, con 3,48 veces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

RadiosNet