Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:15 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

14 de febrero de 2019
Los salarios de 2018 perdieron 11,5% de poder adquisitivo
Desde mayo del año pasado, la inflación superó todos los meses los aumentos en los sueldos. Se prevé que el primer índice de costo de vida de 2019 ronde el 2,5%.

En 2018 hubo una sensible baja del poder adquisitivo de los empleados formales: cayó 11,5% producto de la devaluación del 50%, la alta tasa de inflación del 47,6% y la recesión económica. Hoy el INDEC difunde el primer dato de inflación del año, que se prevé que rondará el 2,5%. En tanto que, como anticipó TN.com.ar, la caída en los ingresos generó que se redujeran 25% los límites de compra con tarjeta de crédito.

 

El año pasado los ingresos de los empleados registrados aumentaron 30,6%, mientras que la inflación, según mediciones oficiales, fue del 47,6% de acuerdo al INDEC. Esto representa una diferencia de 17 puntos, que se traduce en una caída de 11,5% en el poder adquisitivo. La información del aumento de los salarios surge a partir de la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE) realizada por el Gobierno.

 

A diciembre de 2018, el sueldo promedio bruto era de $ 34 339,61, contra los $ 26 301,42 de diciembre de 2017. La caída del poder adquisitivo se intensificó a partir de mayo del año pasado, y desde ese momento la inflación se impuso por encima de las subas salariales.

 

En los tres últimos años, los sueldos de los empleados registrados aumentaron 117,3% mientras que la inflación promedio acumulada fue 159,5% en ese período, lo que representa una baja acumulada de 16,3%, consigna Clarín.

 

 

El INDEC difunde hoy el primer índice de precios del año, correspondiente a enero, y se espera que sea de 2,5%. Es decir, una mínima desaceleración respecto a diciembre. Las consultoras y el propio Gobierno proyectan que los primeros meses reflejarán un ritmo de suba de precios estable y que, recién bien entrado el año, se podrá ver una baja más notoria.

 

Una de las principales variables que impidió una baja en la inflación fue el aumento del transporte público, que entró en vigencia el mes pasado y que se replicará. Sumado a la suba del 17% en las boletas de agua.

 

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne admitieron recientemente que el Gobierno tuvo una visión demasiado "optimista" sobre las posibilidades reales de bajar rápidamente la suba de precios, y que eso atentó contra la meta. "La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo. La Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imaginé En esto tal vez fui demasiado optimista", dijo el jefe de Estado.

 

Mientras que Dujovne había dicho que tras las reformas que realizó el Gobierno en la política monetaria y fiscal "se logró tener una tasa de inflación en la cual ya tenemos un tipo de cambio competitivo, normalizado el precio de los servicios públicos, y eliminado el financiamiento del Banco Central al Tesoro". "Tenemos una tasa de inflación parecida a la que tenía el kirchnerismo, pero habiendo resuelto todos los problemas, y sin prohibiciones a importar y exportar", indicó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Lluvia

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

RadiosNet