Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 16:53 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.8º
  • Tormenta eléctrica

27.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

INTERNACIONALES

12 de marzo de 2019

El apagón genera más tensiones políticas en un país paralizado

La Asamblea Nacional dictó el estado de emergencia tras cuatro días sin luz.
El chavismo insiste en el sabotaje y dice que el problema no provocó muertes en hospitales.

Venezuela vivió ayer el cuarto día del mayor apagón de su historia, que ha desatado protestas callejeras en la capital y en otras ciudades del interior. En medio de ese contexto caótico, llegó ayer al país una misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que sostendrá reuniones con el Gobierno, la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de presuntas violaciones.

 

En la barriada pobre de San Agustín, en el centro de la capital, decenas de habitantes salieron a protestar y bloquearon por unos instantes la principal autopista de la ciudad para exigir el servicio de agua, que fue suspendido como consecuencia del apagón.

 

Medios locales reportaron la presencia en las calles capitalinas de supuestos grupos pro oficialistas, conocidos como “colectivos”, que se transportaban en motocicletas mientras disparaban al aire para dispersar a personas que se manifestaban por la falta de luz y de agua. En un video de un canal local de internet se ve a un grupo de motociclistas recorriendo las vías de Caracas y se escuchan detonaciones de armas de fuego.

 

Alarma y movilización

 

En tanto, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para hoy una nueva manifestación. A su vez, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó ayer un decreto de estado de alarma nacional para elevar la presión contra el presidente, Nicolás Maduro, y suspender los suministros de petróleo a Cuba, que es un estrecho aliado del Gobierno.

 

En el decreto, que regiría por 30 días, se ordena a la fuerza armada custodiar las instalaciones de la corporación eléctrica estatal y abstenerse de restringir las protestas. Asimismo, se pide al personal de servicio exterior del país que inicie los contactos para coordinar la cooperación técnica internacional para atender la crisis del sector eléctrico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!