Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 02:50 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

20 de marzo de 2019

Después de la reina de Dinamarca vienen los reyes de España

Será la primera visita de Felipe VI desde que ascendió al trono español. Viajará con la reina Letizia, será recibido por Macri y viajará a Córdoba.

Don Felipe VI y Doña Letizia, reyes de España, realizarán un viaje de Estado a la Argentina la semana que viene en respuesta a la invitación cursada por el presidente Mauricio Macri, anunció este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El monarca, de 51 años, y su esposa, la experiodista Letizia Ortiz, estarán acompañados en su viaje por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

 

El viaje, el primero de Felipe de Borbón como jefe de Estado español, tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo y "servirá para reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Argentina" así como "el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones", precisó la cancillería española en un comunicado.

 

Macri y su esposa, Juliana Awada, recibirán a los reyes en la Casa Rosada el 25 de marzo por la mañana, y mientras que don Felipe y su anfitrión se reúnen, doña Letizia y la primera dama argentina tendrán otro encuentro sobre primera infancia y enfermedades raras. Macri ofrecerá también a sus invitados una cena de gala ese mismo día, una jornada en la que los reyes visitarán además el Senado y la Corte Suprema de la Nación.

 

Según confirmó la agencia española EFE, el martes 26 Felipe VI participará de un desayuno de trabajo con empresarios españoles y argentinos y asistirá a un acto organizado por la fundación COTEC para la innovación. Por su parte, la reina Letizia y la primera dama se reunirán con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). Habrá también un encuentro de los reyes con representantes de la comunidad española en Argentina.

 

El mismo 26 los reyes viajará a la ciudad de Córdoba para asistir a la jornada siguiente a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, del que participarán 250 intelectuales, entre escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura como el Nobel peruano Mario Vargas Llosa, el escritor chileno Jorge Edwards, el argentino Martín Caparrós, los mexicanos Juan Villoro y Jorge Volpi, el cantautor español Joaquín Sabina y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

 

Esta será la primera visita de Felipe VI a Argentina desde que ascendió al trono español en 2014. La última vez que estuvo en nuestro país fue en septiembre de 2013, cuando, todavía como príncipe de Asturias, encabezó la delegación que defendió ante el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, la candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020. Felipe de Borbón había estado en Argentina para las juras presidenciales de Cristina Kirchner, Néstor Kirchner, Fernando De La Rua y Carlos Menem. En 2015, cuando ya era rey, fue representado en la asunción de Macri por su padre, el rey emérito Juan Carlos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Puppy Castelló

Comentario
Siento gratitud por la visita del Rey de España Don Felipe VI y su esposa Doña Letizia a este país, que históricamente ha recibido migraciones de españoles. Estos encuentros cohesionan aún más, los lazos amistosos entre las dos naciones y posibilitan un intercambio bilateral en las esferas socio económico, política y cultural. Como ciudadana cubano argentina agradezco esta muestra de calidez con nuestro presidente Mauricio Macri y su pueblo, y les deseo a ambos mandatarios, un exitoso desarrollo del programa de trabajo durante la permanencia del monarca y su comitiva en Argentina..

Responder